AMENAZAS

Compañía de Teatro de Arte del Fondo denuncia amenazas tras el estreno de la obra “Cuba”

La compañía de Teatro de Arte del Fondo denunció ante Delitos Informáticos que los integrantes del colectivo han sido víctimas de diversas amenazas, tras el estreno de la obra “Cuba”, hecho que además derivó en que la misma fuera bajada de cartel.

cuba

Este viernes 2 de octubre, Teatro de Arte del Fondo emitió un comunicado en el que expresa que en las últimas horas, “de forma pública y privada, los integrantes del colectivo teatral recibieron amenazas, a través de las redes sociales, de parte de perfiles que se identifican y otros que no”.

La compañía estrenó el jueves 1º de la obra Cuba “bajo la amenaza de que los “esperaban afuera parados de mano”, de que les gustaría “ver el teatro arder”, y de que se iba a  “realizar un boicot y escrache en la puerta”, además de “agravios e insultos”.

En el comunicado se expresa que tales amenazas fueron formuladas “por personas que se identificaban como anarquistas”.

Este viernes, La Gringa Teatro -donde se exhibía la obra- informó su decisión de bajar de cartel el espectáculo ya que se sienten “inseguros con esta situación”.

La compañía teatral aclara que Cuba “no es la biografía de ninguna persona real y no narra ningún hecho verídico, es ficción”.

“Uno de los insumos utilizados para la creación del contenido refiere a un atentando realizado recientemente por anarquistas argentinos en el cementerio de La Recoleta, Buenos Aires, en la tumba de Ramón Falcón”, se detalla en el comunicado.

El atentado ocurrido en noviembre de 2018 y culminó con dos detenidos, una mujer a la que le explotó una bomba en las manos y un hombre que la acompañaba.

Falcón -un militar y policía argentino que se destacó por su dureza como jefe de la Policía- fue asesinado en 1909 por Simón Radowitzky, un anarquista de origen ucraniano.

Su asesinato se produjo luego de una dura represión policial contra manifestantes anarquistas que dejó 11 muertos y más de 105 heridos, hechos represivos que se conocen como “La semana roja”.

Denuncia

Por otro lado, la compañía Teatro de Arte del Fondo remarca en su comunicado que el odio se transformó en censura.

“Nuestro colectivo decide resistir y espera en acción estrenar nuevamente”, indica.

La compañía Teatro de Arte del Fondo procedió a realizar las denuncias pertinentes en Delitos Informáticos.

taf

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje