Prensa

Gandini: Vázquez hizo llegar a la Justicia el acta de Gavazzo porque antes lo publicó la prensa

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini aseguró que si la prensa no hubiese publicado el contenido de las actas del Tribunal de Honor a José Gavazzo, el entonces presidente Tabaré Vázquez no lo hubiera hecho llegar a la Justicia.

gandini

Gandini dijo que el debate parlamentario sobre el levantamiento de los fueros de Manini Ríos “se dio porque las actas del Tribunal de Honor fueron publicadas por El Observador”.

“Si alguien no le hubiera dado la información o las actas a un periodista, el presidente de la República no hubiera hecho llegar esto a la Justicia”, sentenció el legislador blanco.

Cuestionó que el entonces presidente “Tabaré Vázquez denunció esos elementos a la Justicia dos días después que salieron en la prensa”, y preguntó: ¿De quién hubo omisión? Si no fue de Manini Ríos, entonces fue del ex presidente”.

“Creo que ambos informaron, el asunto es en qué tiempo lo hicieron. Manini Ríos lo hizo al final de un largo proceso, se puede discutir si lo debió hacer antes, pero no se puede decir que lo ocultó”, aseguró.

Añadió que “el Poder Ejecutivo se enteró y 46 días después denunció, pero lo hizo porque dos días antes salió en la prensa”.

“¿Vázquez supo lo que decían esas actas que tuvo en su poder 46 días y que homologó? Cuesta creer, por la propia historia del Frente Amplio, que el presidente la República no lo lea los obrados de un Tribunal de Honor que en la carátula dice: ‘José Gavazzo’”, sentenció.

Aseguró que, asimismo, el ex secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, también conoció las actas.

Responsabilidades

“La única manera de exonerar responsabilidades de las autoridades de aquel momento es apelar a la negligencia o ineptitud, es decir no lo leyeron por negligentes o ineptos, que son dos de las tres causales de destitución para un funcionario del Estado, porque la tercera es el delito y el delito es haberlo ocultado. Yo no voy a hacer esa imputación”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje