RESPUESTA

Errandonea a Manini: «Las Fuerzas Armadas son los que hicieron desaparecer y continúan ocultando información»

El representante de Familiares de Desaparecidos respondió a los dicho de Manini Ríos, quien aseguró que los familiares viven "presas del odio" y fabrican enemigos.

Foto de archivo
Foto de archivo

El integrante de Madres y Familiares de Desaparecidos, Ignacio Errandonea, salió al paso de las incendiarias declaraciones de Guido Manini Ríos, quien aseveró este martes en entrevista con el portal Mejor Dicho que los familiares son «prisioneros de ese odio que los ha movido toda la vida» y que ven «tienen que fabricar un enemigo porque sino no tienen razón de existir, si no hay un enemigo presente».

«Yo creo que hay de todo, algunos tienen el objetivo de encontrar a los desaparecidos y pareciera que hubiera otros que no tienen ningún interés en que aparezcan (…) Pareciera que simplemente lo que quieren es seguir en esa lucha permanente. Los mantiene vigentes, con protagonismo. No digo que sea así, sino que pareciera por la forma en la que actúan», expresó el senador que se enfrenta a una votación virtualmente decidida a no quitarle los fueros.

En conversación con Montevideo Portal, Errandonea respondió que Manini está «formado por el odio» porque «los soldados están formados por la doctrina de la seguridad nacional (…) El odio al que piensa diferente, al que no piensa como ellos. Cree que los demás son iguales a él».

«Nosotros peleamos por recuperar a nuestros familiares; por amor a nuestros familiares y a toda la sociedad es que queremos recuperarlos. Las Fuerzas Armadas son los que hicieron desaparecer y continúan ocultando la información. Si siguen ocultando la información, ¿por qué es si no es por odio?», agregó Errandonea. 

«Manini, que ocultó información que tenía de las confesiones de (José) Gavazzo y (Jorge) Silveira, ¿por qué las ocultó si no es por odio? Hoy que se siente fuerte, porque vio que el Partido Nacional no va a votar el desafuero, sale a agredir de vuelta. Con total cobardía cuando le tomaron la palabra dijo que iba a votar su desafuero. Reculó», continuó.

Paralelismo con la dictadura

Errandonea considera que decir que son los familiares quienes son presas del odio «es dar vuelta a las cosas». «Este señor tendría que explicar por qué siendo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas no le lastimó el dolor, la tortura, asesinatos y desaparición. Él está convencido que lo que se hizo durante la dictadura está bien», comentó.

«No le viene bien nada, cuestionó al Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Parlamento. Cuestiona a los tres poderes del Estado. Me recuerda a los cuestionamientos que hacían los militares durante la dictadura», manifestó.

Manini «va a tener que rendir cuentas», como Gavazzo, Silveria u otros militares que ya fueron condenados. «Tarde, pero la Justicia ha llegado a unos cuantos, quizás a él también le llega», terminó.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje