Encuentro

Cosse: Con Vázquez coincidimos en la importancia de la vibrante militancia frenteamplista

La intendenta electa de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, expresó que coincidió con el ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la importancia de la “vibrante militancia frenteamplista”.

Vázquez recibió Cosse. Foto/Twitter.
Vázquez recibió Cosse. Foto/Twitter.

Cosse se reunió este lunes 28 se septiembre con el ex presidente Vázquez en su residencia de la avenida Buschental en el Prado.

“Inmensa alegría y un honor que mi primera reunión como intendenta electa haya sido con Tabaré. Un querido y admirado compañero que fue el primer intendente de Montevideo por el Frente Amplio”, expresó Cosse en su cuenta de Twitter.

Añadió que ambos coincidieron en la importancia de la “vibrante militancia frenteamplista”.

La intendenta electa manifestó a la prensa que conversó con Vázquez sobre la importancia de Montevideo en sí misma, pero también para el bienestar de una gran cantidad de gente que vive en la capital del país.

“Hablamos mucho del Plan de Emergencia, intercambiamos sobre un aspecto en el que coincidimos, referido a cuál debe ser el encare del Frente Amplio desde el punto de vista filosófico, y coincidimos en que la pandemia lo ha puesto todo a prueba”, sentenció Cosse.

Concepción humanista

Agregó que el mundo estaba ordenado económicamente, la economía regía la política, y al aparecer el virus tan complejo “todos los eslóganes y presupuestos en economía se han desmoronado, y surge una fuerte concepción humanista”.

Cosse remarcó el aprendizaje que le dejó la campaña electoral, porque muchos colectivos le plantearon sus necesidades, y aseguró que ha profundizado “esa concepción humanista”.

En tal sentido, mencionó la importancia del medioambiente, la salud, una buena alimentación, la cultura, la investigación científica e innovación.

Durante su discurso a la militancia en la noche del domingo 27, tras conocerse los primeros resultados electorales, Cosse dijo que durante su administración hará hincapié en “limpieza, movilidad y generación de trabajo”. Además tendrá una preocupación constante por la cultura, la innovación, la participación y consolidación de datos digitales. Dijo que en el primer año de gobierno desplegará el “Plan de Emergencia”.

En cuanto a la integración de su gabinete departamental indicó que no será una configuración matemática, sino con un fuerte ánimo frenteamplista y paritario.

“Voy a trabajar con todas y todos y va a ser un proceso sin pausa y con calma, porque hay que lograr un buen equipo”, expresó este lunes en declaraciones a la prensa.

En cuanto a su relación con la Administración de Obreros y Empleados Municipales (ADEOM) señaló que lo primero que hará cuando asuma el cargo será escuchar a todos los funcionarios. “Uno no puede llegar pensando que se las sabe todas”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje