CANELONES

Yamandú Orsi fue reelecto en Canelones: “No está bueno prometer, hay que asumir la responsabilidad”

El candidato frenteamplista por Canelones logró la reelección superando a candidatos del PN, PC, CA y otros.

Foto: Twitter / Juan Raúl Ferreira
Foto: Twitter / Juan Raúl Ferreira

El candidato frenteamplista a la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi, votó pasadas las 13:30 horas de este domingo y se apersonó al recinto junto con su madre, quien está en silla de ruedas y requirió ayuda de algunas personas porque en la Escuela 110 y 111 no hay rampa por uno de los accesos.

En una rápida rueda de prensa, contó que cuando empezó a andar en los caminos de la política sus padres le dieron un consejo muy importante:»Cuando empecé a militar, mi viejo no quería saber de nada (…) Siempre recibí de ellos el mensaje ese de ‘no te pelees'».

Ya en la noche, cuando se confirmó su victoria, se hizo presente en un acto en donde habló frente a los militantes que se habían hecho presentes y dijo que «llegó el momento de construir y resolver los problemas de la gente».

Contó que sabe que hay «enorme incertidumbre» en la ciudadanía, por la pandemia, y que fue una campaña atípica, pero agradeció «a los militantes por el esfuerzo y a los delegados de todas las fuerzas políticas».

«Se terminó este largo ciclo de campaña electoral. Arrancamos en junio del año pasado. Pasó mucho tiempo, el clima de campaña electoral nunca terminó», recordó Orsi, quien es dirigente del Movimiento de Participación Popular.

«Es momento de que cambiemos, de abandonar la lógica de la campaña perpetua y trabajar en gobernar algunos y otros en hacer oposición», agregó. «Llegó el momento de trabajar, empezar a construir desde las instituciones, de donde cada uno está».

Con el 100% de los votos escrutados, Orsi obtuvo el 50.2% de los votos, que son 178.637 sufragios. Amin Niffouri, candidato nacionalista, alcanzó los 56.814.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje