CANDIDATA DE LA COALICIÓN

Raffo contradijo a Cosse: «Hoy no está en juego nada, es un día de votación y lo tenemos que disfrutar»

La candidata única de la coalición por Montevideo invitó a la ciudadanía a cuidarse durante la jornada cívica, especialmente "en el momento de los festejos".

Foto: Twitter / Laura Raffo
Foto: Twitter / Laura Raffo

La candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, ya emitió su voto y llamó a los electores a tomar «los resultados con alegría» pero también pidió «que nos cuidemos», poco antes de entrar a votar al circuito de votación que le correspondía en la calle Ellauri, en Pocitos.

Para evitar contagios de coronavirus, dijo, la gente debe «cuidarse mucho (…) sobre todo en el momento de los festejos» y recordó las medidas dispuestas por las autoridades, como mantener distanciamiento social y usar tapabocas. «Pero sobretodo recibirlos con alegría porque siempre una jornada electoral es eso, es el derecho a poder votar, entonces tenemos que estar recibiéndolos con enorme alegría», añadió.

Horas antes, la candidata frenteamplista, Carolina Cosse, dijo que «hoy está en juego el destino de Montevideo», pero Raffo piensa distinto. Consultada por un periodista al respecto, respondió: «Hoy no está en juego nada. Hoy es un día de votación, y así lo tenemos que disfrutar, como un gran día de votación en todo el país, no solamente en Montevideo».

El proceso, recordó la economista y ex comentarista de televisión, «fue largo» pero asegura haber disfrutado la campaña. «Por eso hoy es como volver a lo central, los afectos y gente que te acompañó. Realmente fueron ocho meses increíbles, nos preparamos como nadie y creemos que todo ese trabajo va a rendir sus frutos», agregó.

Esta mañana, el senador José Mujica le envió disculpas a ella por los comentarios dichos días antes, algo que fue bienvenido: «Me parece bien, acepto las disculpas, pero me parece que lo central hoy es todos concentrarnos en que es un día de elección, donde cada uno usa su libertad responsable».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje