FUERA DE CAMPAÑA

Lacalle Pou votó en Canelones y se lamentó por no poder actuar “como dirigente político”

Lacalle Pou votó en su primeros comicios como presidente de la República. Aprovechó para elogiar a la organización de la Rural de Prado y criticar a la de la Marcha de la Diversidad.

Foto: Twitter / Luis Lacalle Pou
Foto: Twitter / Luis Lacalle Pou

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegó pasadas las 12:30 horas al circuito de votación del Liceo Guadalupe, en Canelones, en donde le correspondía votar. «La responsabilidad de la elección de los intendentes y también la responsabilidad de cuidarnos, hoy nos jugamos un partido importante», indicó a la prensa.

Para él, estas elecciones son «rarísimas» porque como presidente está constitucionalmente impedido para hacer militancia político partidaria. «Es la primera vez en mi vida que no puedo actuar como dirigente político, pero hoy soy el presidente de todos los uruguayos y no hay que pisar la raya», aseveró. «Lo asumo como tal, pero es un vacío importante».

En otros temas, volvió a criticar a los organizadores de la Marcha de la Diversidad, asegurando que no se respetaron los protocolos sanitarios debidos y la comparó con la Rural del Prado.

«Hay un bien superior que es la salud de todos los uruguayos. Crecemos los dedos», dijo, y remarcó que «otras marchas históricas» se adaptaron a la coyuntura del momento para llevarse a cabo. «Sobre las consecuencias, esperemos que no existan. Le tiramos de la cola a león, no se fue muy solidario», añadió.

«Cuando se compara (a la marcha) con otros eventos, como la Rural del Prado por ejemplo, hubo protocolos estrictos con los que se cumplió», remató. «Acá no se le dijo a nadie no disfrute, no trabaje, no pasee, a nadie».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje