ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Dónde tenés que votar: averiguá acá el lugar y las medidas sanitarias a seguir

Usando los datos disponibles en la web de la Corte Electoral, podés averiguar acá dónde te toca emitir el sufragio.

Foto: Corte Electoral
Foto: Corte Electoral

En un contexto tan complicado como la pandemia, salir a votar puede sonar como un riesgo, pero si todas las personas siguen las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud y la Corte Electoral, el peligro será mínimo.

Usar tapabocas: si bien la Corte no tiene previsto prohibir el voto a aquellos electores que lleguen sin tapabocas, se recomienda portarlo para reducir el riesgo de contagio hacia otros.

Distancia: Las autoridades de salud de todo el mundo, en base a la evidencia científica disponible, dicen que la distancia segura para reducir el riesgo de contagio es de 2 metros con respecto a otras personas. Es una medida complementaria al tapabocas.

Que nadie toque la credencial: la Corte ha instruido a los delegados de las mesas de votación corroborar que la credencial de votación corresponda a la persona presente pero sin tocar el documento.

Sin saliva: el sobre en el que va la boleta no debe ser cerrado con saliva bajo ninguna circunstancia. Esto para evitar que un potencial contagiado asintomático traspase el virus en el fluido.

Alcohol en las manos: antes y de tocar cualquier superficie, se recomienda desinfectarse las manos con alcohol en gel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje