FA AVENTAJA

Frente Amplio ganaría con 42% en Rocha, según encuesta de Factum

Los tres candidatos frenteamplistas obtendrían una sumatoria de 42% mientras, que los nacionalista se quedarían con el 36%.

Aníbal Pereyra. Foto de archivo
Aníbal Pereyra. Foto de archivo

La encuestadora Factum lanzó una encuesta para analizar la intención de voto en el departamento de Rocha, donde el candidato del Frente Amplio, Aníbal Pereyra, intenta reelegirse en el cargo. Junto con él y bajo la bandera del FA compiten también el ex intendente Artigas Barrios y la alcaldesa de Chuy, Mary Urse.

Si los datos del relevamiento se cumplen en domingo, Pereyra ha de ser reelecto porque obtendría el 31%, mientras que Barrios alcanzaría el 8% y Urse 3%: juntos suman un total de 42% que le darían la victoria al Frente Amplio.

Del otro lado, bajo el lema del PN están el diputado Alejo Umpierres que se haría del 28% de los sufragios, seguido del dirigente de Cabildo Abierto Martín Rodríguez que obtendría el 6% y el ex senador José Carlos Cardozo quedaría de último con 2%. Todos ellos suman 36%.

El FA se despegó del PN por varios puntos: en agosto, una encuesta hecha por Opción Consultores concluyó que el FA tenía 42% de intención de voto mientras que el PN le seguía muy de cerca con 39%.

Buena aprobación

En la misma encuesta, Factum preguntó a los participantes qué percepción tenían del trabajo de la intendencia del último periodo, y respondieron de esta forma:

  • Muy bueno: 14%
  • Bueno: 54%
  • Ni bueno ni malo: 8%
  • Malo: 19%
  • Muy malo: 3%
  • No opinia: 2%

Los grupos que respondieron «bueno» y «muy bueno» le dan al gobierno frenteamplista un porcentaje de aprobación de 68%.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje