APARECIDO

Miranda pidió cese inmediato del uso de imagen de Lacalle Pou en campaña electoral

Miranda dijo que ha notado "en más de una oportunidad" que diversos actores "han hecho uso de la imagen y nombre del presidente de la República con fines de propaganda electoral".

Foto de archivo
Foto de archivo

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, pidió a Luis Lacalle Pou que prohíba que su imagen como mandatario sea usada en la campaña presidencia, algo que asegura ha visto en repetidas ocasiones.

Miranda pidió «el cese inmediato de la utilización de su imagen y nombre en toda campaña electoral, comunicando pública y masivamente tal resolución».

Para hacer esta solicitud se apoyó en el artículos 30 de la Constitución de la República que establece: «Todo habitante tiene derecho de petición para ante todas y cualesquiera autoridades de la República». También citó el artículo 77 que dice en su numeral 5: El Presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral».

Para Miranda, es un «hecho notorio» que «diversos actores» han hecho uso de la imagen y nombre de Lacalle Pou, en clara violación del artículo 77. Añadió que particularmente «en la ciudad de Salto, pudo comprobarse uno de estos hechos en forma fehaciente» porque se encontraron carteles con publicidad electoral del candidato del PN, Carlos Albisu, en la que aparece la imagen del presidente además de su nombre.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje