RESPUESTA

Raffo convocó conferencia para responder a Mujica: “No se lo permito”

La candidata de la coalición dijo que Mujica "utiliza la pobreza" y que "promueve que todo se ate con alambre".

Foto: Twitter / Laura Raffo
Foto: Twitter / Laura Raffo

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el lema del Partido Independiente -pero representante de la coalición multicolor-, Laura Raffo, armó una conferencia de prensa para responder a las aseveraciones del senador José Mujica.

El ex mandatario dijo que Raffo «se acuerda y va a caminar por los barrios pobres» solamente cuando está en campaña y, en alusión a uno de los lemas de campaña de la candidata, exclamó: «Las pelotas el Montevideo olvidado (…) se asustan porque hay ratas como gatos».

Añadió que en cada ciudad del mundo «por lo menos hay cinco ratas por cada habitante» y que «los que nunca anduvieron por las cloacas no tienen ni idea lo que está pasando ahí abajo».

«Se acuerdan en momentos electorales. Porque se ponen championes para ir, no van con el taquito», remató.

«No se lo permito»

A todo esto, Raffo respondió este domingo. «Mujica desprecia a quien piensa diferente y entonces es el que más discrimina, el que menos integra (…) Mujica utiliza la pobreza en vez de buscar herramientas que saquen a niños, mujeres y hombres de ese lugar», dijo la candidata.

Aseveró que el senador «no cree en el trabajo duro como herramienta de superación» y que» desprecia a los profesionales y entonces cree y promueve que todo se ate con alambre».

Sobre lo que calificó de «burlas y groserías» por parte de Mujica, Raffo le lanzó: «No le permito decirme groserías, ni faltarme el respeto, no le permito estigmatizarme por ser mujer, usar tacos o championes. Me visto como quiero, cuando quiero y voy adonde quiero».

«No le permito decir ‘Montevideo Olvidado las pelotas’, no se lo permito yo, ni todas las personas que se nos acercan para pedirnos ayuda porque hoy viven en casas que se inundan, sin calles ni veredas y rodeados de basura, no le permito sembrar la división y el odio», añadió.

«La verdad es que estamos cansados Mujica, de sus groserías, y de la grieta que promueve», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje