OTRA VUELTA

Caram va por la reelección en Artigas a pesar de las denuncias de corrupción

Caram fue acusado de nepotismo por colocar familiares en la Intendencia, al tiempo que se lleva adelante una investigación por supuestas irregularidades en licitaciones.

Pablo Caram. Foto de archivo
Pablo Caram. Foto de archivo

El intendente del departamento de Artigas, Pablo Caram, parece ser inmune a las denuncias de corrupción que han ensombrecido su administración. Lidera las encuestas a pesar de haber sido acusado ante la Justicia por nepotismo y por irregularidades en licitaciones.

Caram fue señalado por crear un cargo que no existía para dar trabajo a su sobrina Valentina Dos Santos, quien es directora general de la Intendencia. A su pareja, Karolina Gómez, la colocó en el puesto de directora de Cultura y a sus primos, Rodolfo y Manuel Caram, como director de Desarrollo Productivo y asesor de Desarrollo Social respectivamente.

El intendente y candidato por el Partido Nacional se defiende de las acusaciones diciendo que «los cargos en la Intendencia son de confianza, no nos apartamos para nada de la Ley».

Cuestionadas licitaciones

Una investigación contra él está en curso y la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) ya se expidió diciendo que su administración violó los principios de probidad, legalidad y transparencia» por otras irregularidades aparte del nepotismo. Un resumen del dictamen completo de la JUTEP, de enero este año, se puede leer en este otra artículo de LARED21.

Entre otras cosas, la Junta encontró que durante el gobierno de Caram se adjudicaron licitaciones a tres empresas vinculadas a funcionarios de la Intendencia, por un total que ronda los US$3.8 millones.

Actualmente, el fiscal de Artigas, Raúl Iglesias, cursa una investigación por estos hechos.

El PN tiene en Artigas una intención de voto del 61%, según Opción Consultores, y aventaja al FA por 42 puntos. Caram es el favorito frente a los otros candidatos blancos, Roque Moreira (padre de la ministra de Vivienda, Irene Moreira) y Raúl Arralque. El Frente Amplio va también con tres candidatos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje