ÚLTIMO TRAMO

Villar sobre Raffo: “Como dijo Glenda, Laura va a tener que esperar, este puesto no es para ella”

El candidato frenteamplista dijo en su cierre de campaña que la gente "vuelve a decir que quiere que sea el FA el que dirija la ciudad" después de 30 años.

Álvaro Villar junto a José Mujica en el cierre de su campaña. Foto: Twitter / Álvaro Villar
Álvaro Villar junto a José Mujica en el cierre de su campaña. Foto: Twitter / Álvaro Villar

Álvaro Villar, uno de los tres candidatos del Frente Amplio para tomar la batuta que suelta Christian Di Candia en la Intendencia de Montevideo, cerró su campaña este domingo, ya que la próxima semana son ya las elecciones departamentales.

En un gran mitin realizado en el Espacio Débora Céspedes, en el Cerro, dijo: «El Montevideo que queremos no es el que se dicta desde una intendencia, es el que los ciudadanos quieren, y ese es el que vamos a construir, desde abajo y cerca de los problemas de la gente».

El médico y ex director del Hospital Maciel añadió que: «estamos del lado del que da puestos dé trabajo. Queremos una intendencia no dé más funcionarios públicos. Una intendencia que dé trabajo construyendo veredas transitables y seguras. Veredas seguras, reparadas, no es solamente arreglar las que hay, es dar vereda a una gran parte de Montevideo donde los niños van caminando a la escuela por la ruta o la calle».

Prometió cambiar el transporte colectivo «par que sea más rápido y para todos» y recordó que el FA logró «el mejor saneamiento de América Latina, una red que hemo logrado después de 30 años de gobierno». «Hagamos lo mismo con el transporte colectivo», continuó, porque «para muchos la única forma de ir a trabajar o estudiar es en el transporte colectivo».

Otro de los focos del trabajo de su administración, si llega a ganar, va a ser la limpieza de la ciudad: «Vamos a ir también por la basura, a lograr una ciudad más limpia que es lo que los jóvenes nos exigen. No puede ser que los uruguayos nos demos por vencido en clasificar la basura. Hace dos años en Canelones recogen la basura a domicilio». «Tenemos que aprender a reciclar la basura con una mirada de izquierda. Con las cooperativas de clasificadores, sin dejar a nadie sin trabajo y dándoles condiciones dignas», aseguró.

Más FA para Montevideo

Villa dijo que es la gente la que está apostando por que sea un candidato o candidata del Frente Amplio -y no la propuesta de la coalición multicolor, Laura Raffo- quien esté al frente de la IM, «después de 30 años» de que la fuerza política de izquierda ha estado al frente de la comuna.

«En eso no hay dudas. Y como dijo Glenda (Rondán) que anda por ahí, Laura va a tener que esperar por otro puesto. Este puesto no es para ella, es para el Frente Amplio», señaló Villar en alusión a los cruces que tuvieron Rondán y Raffo en un programa de televisión semanas atrás.

Respecto a la relación que debe tener la IM con el gobierno nacional, Villar adelantó que la actitud siempre va a ser de diálogo y no de confrontación: «Por supuesto que vamos a luchar y ser firmes. Estamos abiertos al diálogo (…) nosotros jamás cambiamos nuestros principios por votos. Jamás nos aliamos con autoritarios por votos. Defendemos la paz y la democracia para luchar por la gente. Ese es el Frente Amplio que la gente se merece».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje