RECONOCIMIENTO

Vázquez agradece gesto de Lacalle por nombrar Programa de Salud Bucal como María Auxiliadora Delgado

El ex presidente de la República Tabaré Vázquez agradeció el gesto humano y republicano del presidente Luis Lacalle Pou por nominar el Programa de Salud Bucal como María Auxiliadora Delgado. Por otro lado, cuestionó el Presupuesto quinquenal porque es imposible que el gobierno pueda cumplir con sus metas.

tabaré

Vázquez participó este viernes 18 de septiembre de una nueva instancia de la actividad “Pueblo a pueblo” virtual con militantes frenteamplistas de Soriano y Colonia.

Dijo que este viernes se lanzó el Programa Nacional de Salud Bucal en el cual estuvo presente, además de las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el presidente, Luis Lacalle Pou.

Vázquez resaltó que Lacalle tuvo la grandeza y gentileza de expresar públicamente que denominará al Programa de Salud Bucal: María Auxiliadora Delgado.

“En nombre de mis hijos, mis nietas y mis nietos y en el mío propio agradecer profundamente al señor presidente de la República por este gesto tan humano y republicano”, manifestó Vázquez.

Lacalle Pou encabezó la presentación del Plan de Salud Bucal, declarado de interés nacional por el Poder Ejecutivo. Esta política, que lleva el nombre de María Auxiliadora Delgado, atiende a unos 5.000 usuarios en todo el país y ampliará de 360 a 500 el número de profesionales.

Presupuesto

Por otro lado, Vázquez cuestionó el Presupuesto quinquenal, porque es imposible que el gobierno cumpla sus metas, y remarcó que se acerca un descontento social, a tales efectos citó declaraciones del ex ministro de Economía Danilo Astori.

Lamentó que se proponga una rebaja salarial y rechazó que se diga que se recuperará el salario real recién en 2022, porque nadie garantiza la recuperación salarial de los trabajadores, pensionistas y jubilados desde 2020 hasta el 2022.

Planteó al gobierno nacional y al presidente la necesidad de instalar una mesa de diálogo nacional entre el gobierno, la oposición y las organizaciones de la sociedad civil, “para sacar más rápido al país y a los uruguayos de la actual situación de crisis”.

“Señor presidente, usted tiene la palabra. El Frente Amplio tiene sus manos fraternas, solidarias y respetuosas para trabajar por el bien de nuestro pueblo. Apoyaremos a todo lo que sea positivo para la gente, pero rechazaremos lo que sea recorte de derechos”, sentenció Vázquez.

Vergonzoso y reprochable

Sobre las elecciones departamentales y municipales del 27 de septiembre, Vázquez dijo que tienen una enorme importancia, “porque pueden consolidar gobiernos de cercanía para atender las necesidades de la gente”.

Planteó a la militancia frenteamplista “trabajar para ganar más intendencias y municipios”, y exhortó al gobierno nacional a que atienda con justicia y sin discriminaciones a todos los gobiernos departamentales, sin importar cuál sea su color político, “tal como los respetó el Frente Amplio”.

Calificó de “hechos vergonzosos y reprochables” lo que ha ocurrido en los gobiernos departamentales de Colonia y Soriano, en referencia a los audios de Carlos Moreira y el procesamiento de Agustín Bascou.

“La inteligencia del pueblo uruguayo los conoce y no preciso golpear sobre esos tristes acontecimientos. Confió en el pueblo uruguayo y en los pobladores de Colonia y Soriano”, sentenció Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje