FIRMAR SIN LEER

Lacalle Pou sobre polémica por el presupuesto: «¿A alguien le parece que yo voy a leer artículo por artículo?»

El ministro del MGAP dijo días atrás que Lacalle Pou no sabía del intento de traspaso de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo de la IM al MGAP, incluido en en el proyecto de Ley de Presupuesto.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, salió al paso de las críticas que le llovieron desde la oposición por desconocer artículos incluidos en el proyecto de Ley del Presupuesto que él firmó y fue enviado al Parlamento.

Días atrás, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos María Uriarte, dijo que el presidente desconocía que en dicho proyecto de ley se incluía la propuesta de traspasar la Unidad Agroalimentaria de Montevideo de la órbita de la Intendencia de Montevideo a la del MGAP.

«Con exactitud, el artículo y los elementos que maneja no los conocí hasta después de redactado. El presupuesto tiene 700 artículos. ¿A alguien le parece que yo voy a leer artículo por artículo? Por supuesto que en las líneas generales y en los particulares estoy de acuerdo y respaldo lo escrito», dijo Lacalle Pou.

«Me entero y los leo después de que están escritos, después de presentado el presupuesto. No creo que haya nada muy extraño en esto«, agregó.

También aseveró que quisiera hacer «un examen» a todos los ex mandatarios para determinar si leyeron el 10% de los presupuestos que firmaron cada uno en su momento.

«Se está naturalizando un modo de acción presidencial que tiene un corte de gobernante y un corte de dirigente político»

Para Rubio “la discriminación política y el recorte de recursos puede generar situaciones…

Gestión claroscura

Lacalle también respondió a Tabaré Vázquez, quien dijo días atrás que en la administración actual rige una suerte de «oscurantismo». El actual presidente aseguró que no ha sido «oscuro» sino «transparente para lo que a la gente le gusta y para lo que no está de acuerdo».

«Cuando alguien habla de oscurantismo primero debería de reflejar cuál ha sido su actitud en temas muy sensibles para la opinión pública, cuando se declaraban confidenciales un día sí y otro también temas de recursos económicos de la ciudadanía y no nos pudimos enterar», continuó haciendo alusión a las críticas que la actual administración de ANTEL a sus antecesores por la inversión en publicidad.

También acometió contra Tabaré Vázquez por los casos de los represores Gilberto Vázquez y José Nino Gabazzo, quien admitieron en tribunales de honor del Ejército haber cometido torturas y asesinatos durante la dictadura: «Últimamente nos hemos enterado no sólo de oscurantismo sino que en algunos temas no se quiso saber todo lo que se debía saber para fallar en consecuencia, y estoy hablando de las famosas actas que han aparecido con respecto a los casos de los derechos humanos y los militares».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje