PRESUPUESTO

Vázquez dijo que le llama la atención el mutismo o la soberbia del gobierno

El ex presidente de la República Tabaré Vázquez dijo que el Frente Amplio, junto con las organizaciones sociales y sindicales, ha realizado propuestas para aportar a mejorar la felicidad de los que más necesitan, pero le “llama la atención el mutismo o la soberbia del gobierno, que permanece callado”.

Tabaré1

Vázquez realizó una nueva edición de su actividad “Pueblo a pueblo”. En el marco de una charla a través de Zoom, el ex mandatario se dirigió a los militantes frenteamplistas de San José y Durazno y se refirió al contenido del proyecto de Ley de Presupuesto quinquenal.

Dijo que en los gobiernos del Frente Amplio la elaboración del presupuesto se realizaba con transparencia y brindando información a la prensa. Sin embargo, “la redacción del proyecto de presupuesto quinquenal del actual gobierno estuvo rodeada de oscurantismo”.

“Nos preocupa esta instancia política, ya que algunas señales emitidas por el gobierno de Luis Lacalle Pou se identifican con antecedentes del gobierno anterior del Partido Nacional, de la década del ‘90, presidido por Luis Alberto Lacalle Herrera”, comparó Vázquez.

Remarcó que “los resultados del gobierno de Lacalle Herrera (1990-1995) fueron malos y llevaron al inicio del camino hacia la crisis económica, social, cultural y laboral más importante que vivió el Uruguay, que ocurrió en 2002”.

¿Mutismo o soberbia?

Por otro lado, cuestionó las afirmaciones del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, quien sobre el gasto dijo que tiene dominio sobre la parte de remuneraciones, gastos, inversiones, subsidios y transferencias, pero no hay control sobre los intereses y transferencias a la seguridad social y a las intendencias. Por lo cual, Vázquez dijo que se puede inferir que se afectará a clase media, a trabajadores asalariados, jubilados y pensionistas.

Rechazó que el actual Presupuesto haya sido elaborado suponiendo que el año que viene no habrá restricciones por la pandemia, que los flujos de comercio, inversiones y personas van a ser normales, y que el mundo crecerá más y habrá una aumento de la demanda de productos uruguayos. “Cuanto optimismo infundado”.

Vázquez dijo que con tales datos, la discusión parlamentaria del Presupuesto obliga a los legisladores frenteamplistas a estar atentos y alertas.

Remarcó que el Frente Amplio, junto con las organizaciones sociales y sindicales, ha realizado propuestas para aportar a mejorar la felicidad de los que más necesitan, pero “llama la atención el mutismo y la soberbia del gobierno, que permanece callado”.

“Procuramos que el gobierno salga de su mutismo o ¿soberbia? y acepte el planteo del FA de un diálogo nacional”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje