REBAJA

Junta de Maldonado aprobó rebajar 50% el salario al próximo intendente: percibirá $260.000

El actual salario del intendente es de $520.000 mensuales. La rebaja fue votada por unanimidad por lo ediles de Maldonado.

mal

Foto: Intendencia de Maldonado
Foto: Intendencia de Maldonado

La Junta Departamental de Maldonado aprobó por unanimidad este martes rebajar 50% el salario al próximo intendente. Actualmente Jesus Betancur cobra mes a mes $520.000 y los seguirá percibiendo hasta el final de su término.

El total de los 29 ediles votaron a favor de la medida, que reduce a $260.000 el salario mensual para quien llegue a la conducción de la comuna en el próximo quinquenio. Hasta ahora, el ingreso del intendente de esta comuna era el más alto de todo el país, incluso superior al de Montevideo, que a fecha de hoy recibe $215.859, y al del presidente de la República, que gana unos $380.000.

El presidente de la Junta de Maldonado, Adolfo Varela, dijo a la prensa que el Frente Amplio fue la bancada que planteó la discusión de la baja al salario, pero que no presentaron sugerencias de cuánto recortar. Mientras tanto, el Partido Nacional, por iniciativa de Rodrigo Blas (quien es candidato a intendente) propuso el 50%.

«Era el sueldo público más alto del país. Ahora va a quedar por debajo del sueldo que percibe el Presidente de la República y la Vicepresidenta de la República. Queda más acorde a la situación que estamos viviendo. Es el gobernante que tiene que dar la señal en momentos de crisis», aseveró Varela en declaraciones recogidas por El País.

Enrique Antía, ex intendente y candidato de nuevo al mismo puesto, había propuesto apenas rebajar 15% al salario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje