MEDICIONES

Dos encuestas dan como ganador al Frente Amplio en Montevideo

Radar le da al FA 48% y a la coalición 39%. Cifra midió 50% para el FA y 39% para la coalición.

Foto de archivo
Foto de archivo

Una encuesta realizada por el Grupo Radar le da la victoria al Frente Amplio con nueve puntos de ventaja sobre la coalición multicolor. Según informó la encuestadora en VTV Noticias, el FA conseguiría 48% de los votos, mientras que la coalición alcanzaría 39%.

4% de los encuestados dijeron que votarían blanco o nulo y el 9% no sabía o no respondió.

Dentro de los tres candidatos frenteamplistas, Carolina Cosse lidera la intención de voto con un 20%, seguido por Álvaro Villar con 15% mientras que Daniel Martínez tiene 11%.

La diferencia entre el FA la coalición se redujo de 17 a 9 puntos en los últimos dos meses, según Radar.

Tanto el Partido Nacional como el Frente Amplio retienen más del 90% de los votos de las elecciones de octubre, mientras que de los que votaron por el entonces candidato del Partido Colorado, Ernesto Tavi, cuatro quintas partes se fueron para Laura Raffo y una quinta parte para alguno de los candidatos frenteamplistas.

Números parecidos

Al mismo tiempo que Radar, la encuestadora Cifra presentó su propia encuesta la noche de este martes.

La directora de la empresa, Mariana Pomiés, presentó los números en Telemundo que son bastante semejantes a los de la medición de la otra empresa: 50% de los relevados votaría por el Frente Amplio y 39% por la candidata única de la coalición que compite bajo el lema del Partido Independiente.

Acá también lidera Cosse a lo interno, con un 20%, mientras que Villar obtendría el 16% de los sufragios y Martínez 14%.

Raffo creció desde los últimos estudios de Cifra: en julio tenía 32%, en agosto 38% y el setiembre 39%. Por su parte, Cosse creció de 13% en julio a 20% en setiembre. Martínez bajó de 23% a 17% entre julio y setiembre y Villar bajó de 17% en julio a 16% en este último relevamiento.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje