MANINI

Mujica sobre desafuero de Manini: El PN no lo va a votar por necesidad política

El ex presidente y senador frenteamplista dijo que el Partido Nacional no va a votar el desafuero por "necesidad política".

Foto: Cámara de Senadores
Foto: Cámara de Senadores

José Mujica habló este jueves sobre el desafuero del senador Guido Manini Ríos, que se debe votar en el Parlamento pero que, a estas alturas, no acumula los votos necesarios para que suceda. Tanto Cabildo Abierto como el sector colorado Batllistas y todo el bloque del Partido Nacional anunciaron que no votaría a favor del levantamiento de los fueros.

Mujica dijo en entrevista con el programa Mejor Dicho (coordinado por estudiantes de la Universidad Católica) que el Partido Nacional «por ahora no lo va a votar, no porque tenga dudas o esté contra la Justicia. Por necesidad política pero no lo va a decir». «Lo que pasa es que yo digo claramente lo que pienso», agregó.

Quienes están en el gobierno, continuó Mujica, «necesitan los tres votos del Senado y los 12 de la Cámara» y cree que «van a armar una parafernalia de legulillerismo (sic), pero es la causa de que quieren que Cabildo Abierto quede apoyando al gobierno. Sencillo».

El ex mandatario agregó que «un senador que ahora no es más senador de un partido tradicional» le dijo: «vos tenés razón… a veces lo político está por encima de lo jurídico, pero no se puede decir».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje