RENUNCIA

Frente Amplio pide la renuncia del director General de la Granja, Nicolás Chiesa

Las bancadas de senadores y diputados del Frente Amplio solicitaron al Gobierno la inmediata renuncia del director General de la Granja, Nicolás Chiesa, por “conjunción de interés público y privado”. Por su parte, el presidente, Luis Lacalle Pou, dijo que “no se puede estar de los dos lados del mostrador”.

Director General de la Granja, Nicolás Chiesa. Foto: MGAP.
Director General de la Granja, Nicolás Chiesa. Foto: MGAP.

Ante a la difusión en medios de prensa de la actuación del Director General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Nicolás Chiesa, como apoderado de una empresa privada del rubro que debe supervisar, las bancadas de senadores y diputados del Frente Amplio, declararon que “claramente existe una conjunción del interés público y privado, donde quien debe velar por el desarrollo de todos los granjeros del Uruguay actúa como apoderado de la empresa Mi Granja S.A”.

“El 4 de setiembre firmó un contrato de concesión para que su empresa tenga un espacio en el Mercado Modelo teniendo acceso a un subsidio de la Intendencia para solventar los gastos del traslado a la nueva Unidad Agroalimentaria”, remarcan los legisladores.

Indicaron que “dicho director es uno de los más férreos defensores de la apropiación del Gobierno de la nueva Unidad Agroalimentaria Metropolitana, en la que la Intendencia de Montevideo ha liderado un proceso de varios años y ha invertido cerca de 100 millones de dólares”.

“Una vez más, instamos al Gobierno a actuar con transparencia y respeto institucional, poniendo los intereses de la gente por encima de los empresariales”, piden los legisladores frenteamplsitas.

Por lo cual, solicitan la renuncia inmediata del Director General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Nicolás Chiesa.

Lamentable

Por su parte, el presidente Lacalle dijo que es una situación “lamentable”

“Es seguro que ningún gobernante puede estar de los dos lados del mostrador”, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Mientras que el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, dijo a El Observador que “Chiesa se remitió a cumplir con el pedido que le hiciera el dueño de la empresa, una persona peruana de 90 años, que no se encuentra en el país”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje