AUMENTO DE SUELDO

Por propuesta de ediles del PN, intendente de San José percibirá casi $500.000 mensuales

El Frente Amplio votó en contra del fuerte aumento que proponían los ediles blancos, pero de igual forma fue aprobado.

Foto cortesía de Mora Contenidos
Foto cortesía de Mora Contenidos

Los ediles del Partido Nacional de la Junta Departamental de San José propusieron y lograron aprobar este martes un aumento del sueldo del intendente que pasará de $298.800 (aprobado en 2015) a $340.347.

Los blancos además proponen que el intendente tenga una partida adicional de $108.423 para gastos de representación, según una copia de la propuesta divulgada por el portal Mora Contenidos

Ambos montos sumados dan un gran total de $448.770. Eso quiere decir que, en un año (incluyendo aguinaldo), el intendente de San José recibirá un total de $5.834.010, si se mantuviera ese monto todo el año.

Sin embargo, en el artículo 3 del decreto se lee que «las egoraciones de referencia se ajustarán semestralmente cada 1° de enero y cada 1° de julio a partir del momento siguiente a la asunción del cargo, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística, operada en cada semestre inmediato anterior».

En el artículo siguiente también dice que el intendente tendrá «todo otro beneficio de carácter general que corresponda a los funcionarios de la Intendencia de San José».

Screenshot_2

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje