NO VOTARÁN

Partido Nacional no votará desafuero de Manini. Proponen postergarlo hasta después de las elecciones

Se vieron motivados por la decisión de Manini de no votar a favor de su propio desafuero. A este punto, no están los votos necesarios para que pierda su inmunidad.

Foto: Cámara de Senadores
Foto: Cámara de Senadores

Los senadores del Partido Nacional resolvió este martes de forma unánime que no votarán a favor del desafuero de Guido Manini Ríos, quien está señalado por supuestamente no informar al Poder Ejecutivo las confesiones de José Nino Gavazzo.

El mismo Manini decidió no votar a favor de su desafuero y adelantó que, durante la sesión del Senado en la que se vota, saldrá de la sala para «no ser juez y parte».

Todo apunta a que no se alcanzarán los votos necesarios ya que, al igual que el Partido Nacional, Cabildo Abierto decidió votar en contra del levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

Solamente están dispuesto a votar a favor los senadores del Frente Amplio y del sector colorado Ciudadanos, siendo este último el único sector de la coalición multicolor que no respaldará al ex comandante en jefe del Ejército.

Para que se levanten los fueros y Manini enfrente a la Justicia se requieren al menos 21 votos, y trascendió que el sector Batllistas del Partido Colorado tampoco lo votarán.

Al mismo tiempo, los senadores blancos propondrán a la Comisión de Constitución del Senado que el tratamiento de este tema se postergue hasta después de las elecciones departamentales, que tendrán lugar el 27 de setiembre.

Manini expresa dudas sobre la imparcialidad y justicia en el proceso que se le pretende iniciar

El senador de Cabildo Abierto y ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, anunció…

Este lunes 7 de septiembre, Manini Ríos difundió un video -dirigido a los votantes, militantes y a la opinión pública- a través del cual informa que durante la votación de su desafuero, se retirará de la Sala, como así lo dispone el artículo 121 del reglamento del Senado.

Manini indica que en los últimos días “ha sido tema central en el escenario político y mediático el tratamiento que dará la Cámara de Senadores al pedido de desafuero que solicitó la Fiscalía a raíz de una causa que se armó en abril de 2019”, poco después de la creación de su sector político.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje