MONTEVIDEO

FA se consolida en Montevideo con 53% de intención de voto contra 35% de coalición multicolor

El Frente Amplio obtiene en Montevideo un 53% de la intención de voto contra el 35% de la coalición multicolor, de cara a las próximas elecciones departamentales y municipales.

bandera-frente-e

Este viernes 4 de septiembre, Factum presentó su encuesta de de intención de voto para las elecciones departamentales de Montevideo que se realizarán el domingo 27 de septiembre.

De acuerdo al sondeo, el Frente Amplio se ha afianzado en su intención de voto en el 53%, ubicándose en estos momentos por encima del voto obtenido tanto en 2015 como en octubre de 2019.

La coalición multicolor registra 35%, mientras que el Partido Verde Animalista 1% y Unidad Popular 1%.

Por otro lado, quienes manifiestan que votarán en blanco o anularán su voto acumulan un 4%, mientras que los indefinidos alcanzan el 6%.

encuesta

En el Frente Amplio

“Entre la medición de julio y la de agosto no se aprecian cambios en la intención de voto por partido, pero sí en la interna del Frente Amplio”, asegura Factum.

La encuestadora indica que dentro del Frente Amplio se aprecia una leve ventaja de Carolina Cosse (19%), en segundo lugar se encuentra Daniel Martínez (17%), y en tercer lugar Álvaro Villar (14%). “Las distancias entre ellos se encuentran dentro del margen de error”, remarca Factum.

“Se aprecia que la disputa interna del Frente Amplio se sigue mostrando competitiva y al momento no aparecen señales claras de polarización. El devenir de las próximas semanas será central para conocer si los apoyos que hoy reciben las candidaturas se consolidan o si se siguen produciendo variaciones”, puntualizó la consultora de opinión.

La encuesta se realizó del 22 al 30 de agosto de 2020. El tamaño de la muestra es de 400 casos (200 por telefonía fija y 200 por telefonía celular).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje