REHENES

“Cabildo Abierto ha tomado de rehén al gobierno y al Partido Nacional”

A juicio del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, parecería que Cabildo Abierto ha tomado de “rehén” al Partido Nacional ya que sus legisladores no votarían el desafuero del senador Guido Manini Ríos, y también al gobierno que en el Presupuesto quinquenal ha propuesto un aumento de los recursos para el Ministerio de Defensa y cero peso para la Universidad de la República (UDELAR).

Foto: Facebook Guido Manini Ríos.
Foto: Facebook Guido Manini Ríos.

Miranda cuestionó el manejo de la distribución de las partidas presupuestales, a través del Presupuesto quinquenal, que plantea el gobierno nacional.

“Hay cero peso para la Universidad de la República (UDELAR) y, sin embargo, se refuerzan algunos ministerios como el de Defensa Nacional. Por otro lado, hay aumentos para los presidentes de las empresas públicas, cuyas retribuciones personales pasarán de 120 mil pesos a 235 mil pesos, cuando simultáneamente se disminuyen los salarios de los trabajadores”, lamentó.

Agregó que se trata de una política “desacertada” del gobierno que “responde a la demanda de uno de los socios de la coalición que parece ha tomado de rehén al Gobierno y al Partido Nacional”.

Claramente la distribución de los recursos está demostrando el peso que Cabildo Abierto tiene en la coalición de gobierno”.

Desafuero

Por otro lado, Miranda se refirió al pedido de desafuero del senador Guido Manini Ríos para que declare ante la Justicia por omitir informar a tiempo al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial sobre las declaraciones de José Nino Gavazzo ante los tribunales de honor militar quien reconoció ser autor de la muerte y desaparición de Roberto Gomensoro (asesinado en marzo de 1973, luego de ser torturado en el Grupo de Artillería Nº 1 de La Paloma, Montevideo, y posteriormente arrojado a las aguas del río Negro, en la represa de Rincón del Bonete).

“Una vez más estamos dentro de la lógica de jaque que Cabildo Abierto le presenta al Partido Nacional y al Gobierno”, cuestionó Miranda.

“¿Por qué el Partido Nacional no quiere votar el desafuero? ¿Qué está en juego? Por un lado están quienes defienden la impunidad, y por otro lado quienes defendemos la verdad y la justicia”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje