PEDIDO DE AYUDA

Partido Nacional intentará convencer a Ciudadanos para que no voten desafuero de Manini Ríos

El senador Penadés dijo que quieren "seguir construyendo entre todos los socios de la coalición" una visión unificada respecto al desafuero de Manini.

Foto de archivo
Foto de archivo

El coordinado de la banca de senadores del Partido Nacional, Gustavo Penadés, dijo este jueves que «los próximos pasos están vinculados a seguir construyendo entre todos los socios de la coalición la definición de la posición que se va a adoptar con relación al tema del desafuero del senador Manini Ríos».

«Como se han dado a conocer, una de las intenciones del PN es que se vote este tema en el Senado con los votos de toda la coalición. Entonces, en ese sentido, vamos a trabajar en estos próximos días para tratar de lograr ese objetivo, si no se lograse se votará como se tenga que votar, pero ese es un objetivo que estamos buscando: tratar de enfilar a toda la coalición en esa misma posición», añadió el legislador en declaraciones a la prensa.

Horas después de que se supiera que el sector colorado Ciudadanos (antes liderado por Ernesto Talvi) confirmó que votará a favor del desafuero, tal como lo dijo el legislador del sector, Pablo Lanz, Penadés aseveró que «conversará» con ellos para convencerlos de que voten más bien en contra.

«Eso es un tema que oportunamente lo conversaremos con Ciudadanos y trataremos de que puedan cambiar de opinión, sino pueden cambiar de opinión cero estrés. Veremos de qué manera procederemos nosotros también», adujo.

El legislador blanco también confirmó que se reunirá con Guido Manini Ríos «tal como lo hace» con senadores de la coalición. «Seguro que en las próximos tiempos nos vamos a reunir con él y con los senador del CA igual que con los del Partido Colorado que hay una excelente coordinación», finalizó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje