DESAFUERO

Sector del diputado Eduardo Lust pide a todos los partidos votar desafuero de Manini Ríos

El sector liderado por Eduardo Lust asegura que hay que respetar la voluntad de Manini Ríos, que está afín a que se vote su desafuero.

Eduardo Lust. Foto: Twitter / DiputadosUY
Eduardo Lust. Foto: Twitter / DiputadosUY

El sector Movimiento Cruzada Oriental, liderado por el diputado Eduardo Lust, perteneciente a Cabildo Abierto, pidió a los demás partidos políticos que voten a favor del desafuero del senador Guido Manini Ríos, para que enfrente a la Justicia por el caso Gavazzo, en el cual está señalado.

El sector emitió un comunicado en el cual aseguran que «que el pedido de desafuero es voluntad expresa del senador Guido Manini Ríos» y que es por eso que están de acuerdo con que se le retire la inmunidad parlamentaria que protege al ex militar devenido en legislador de ser juzgado.

«Entendemos que el camino planteado disiparía toda duda en cuanto a la inocencia y la buena fe de nuestro líder al dirimir la imputación propuesta por la Fiscalía», agregan en el comunicado. y continúan diciendo que «con plena confianza auguramos una salida favorable» de Manini en un posterior proceso judicial.

«Solicitamos a las autoridades del partido Cabildo Abierto que apoyen la decisión del senador Guido Manini Ríos, dialogando por los canales correspondientes con los restantes partidos políticos en pos de lograr un consenso sobre la votación del desafuero», concluye el comunicado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje