DESAFUERO

Jóvenes blancos y colorados piden a sus legisladores que voten el desafuero de Manini Ríos

La Coordinadora Nacional de la Juventud del Partido Colorado y jóvenes blancos, agrupados en el Frente Carlos Quijano, emitieron sendos comunicados a través de los cuales solicitan a sus legisladores que voten el desafuero del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

manini

Este martes 1º de septiembre, la Comisión de Legislación y Constitución de la Cámara de Senadores se pronunciará sobre el pedido de desafuero de Manini Ríos, el cual fue solicitado por la Justicia por omitir informar a tiempo a las autoridades sobre las confesiones de José Gavazzo ante los tribunales de honor militar quien había reconocido ser autor de la muerte y desaparición del militante de izquierda Roberto Gomensoro, en marzo de 1973.

En dicho marco, los jóvenes del Partido Nacional, agrupados en el Frente Nacionalista Carlos Quijano, expresaron su apoyo a las medidas tomadas por la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y por el ministro de Defensa, Javier García, quienes “adoptaron una actitud proactiva y de cooperación con Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos”.

Manifestaron su “repudio absoluto a cualquier forma de negligencia, encubrimiento o entorpecimiento de la Justicia en los que pueden haber concurrido tanto militares, como actores del gobierno saliente”.

Convocan a una profunda reflexión, e invitan a los senadores de su partido a “votar el desafuero del senador Manini Ríos para que la Justicia pueda investigar su accionar”.

Instan a impulsar una investigación sobre el accionar del ex presidente Tabaré Vázquez y su equipo de gobierno por posibles “omisiones y ocultamientos”.

Jóvenes colorados

Por su parte, la Coordinadora Nacional de la Juventud del Partido Colorado expresó su opinión favorable a que se vote el desafuero del legislador de Cabildo Abierto, y su deseo de que la bancada colorada actúe en este sentido, teniendo en cuenta que “Manini ha manifestado estar dispuesto a que se lo investigue”.

Tras las noticias surgidas en los últimos días sobre el “ocultamiento de información sobre las torturas y asesinatos cometidos por Gilberto Vázquez, en constancia de las actas del Tribunal de Honor en el año 2006, la juventud colorada exige la “responsabilidad pertinente a las autoridades actuantes en su momento”.

Los jóvenes del Partido Colorado manifiestan y ratifican su compromiso con “la verdad sobre los hechos y el paradero de los desaparecidos, y repudia el silencio y el ocultamiento de los crímenes de la dictadura, siendo conscientes de que la verdad es imprescindible para la convivencia democrática y la reconciliación nacional”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje