CARNAVAL DE LAS PROMESAS

Suspenden el Carnaval de las Promesas 2021 el cual tendrá carácter de muestra

La Intendencia de Montevideo decidió suspender el Carnaval de la Promesas 2021 como competencia -debido a denuncias de acoso sexual- y mantendrá el carácter de muestra, además anunció la elaboración de un protocolo de acción para casos de denuncias de abuso.

proemsas

Durante el fin de semana trascendió, a través de Instagram, una serie de denuncias anónimas de violencia de género e incluso acoso sexual, contra hombres que se desempeñan en el ámbito del Carnaval y también en el Carnaval de las Promesas.

A raíz de ello, este lunes 24 de agosto, el intendente de Montevideo, Chistian Di Candia; el director del departamento de Cultura, Ramiro Pallares; y la directora para la Igualdad de Género, Solana Quesada, realizaron una conferencia de prensa.

En dicho marco, Pallares informó que las autoridades departamentales decidieron que “no habrá competencias en el Carnaval de las Promesas y suspender el carácter competitivo de la instancia para el 2021”.

De todos modos aclaró que se mantendrá la instancia con una perspectiva de “muestra, o de encuentro”.

Explicó que la decisión tiene como objetivo “la construcción de espacios colectivos que no estén centrados en el modelo competitivo, sino en un formato pedagógico”.

Protocolo

Por su parte, Quesada anunció la decisión de la Intendencia de generar de manera inmediata un grupo de trabajo, junto con actores institucionales como la Asociación Directores del Carnaval de las Promesas (ADICAPRO) y una asociación especializada, un protocolo de acción y una hoja de ruta para cuando se presenten situaciones de abuso.

Mientras que Di Candia señaló que en todos estos años la Intendencia ha tomado muchas definiciones intentando colaborar en un proceso de erradicación de la violencia en general . Ejemplificó con la creación de la Asesoría de Igualdad de Género.

En ese marco, recordó la erradicación del concurso de reinas del Carnaval, porque no colaboraba con la construcción de la sociedad del futuro.

Fiscal de Corte interviene de oficio ante denuncias de acoso sexual en Carnaval

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, remitió las denuncias de acoso sexual -que fueron…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje