ENCONTRONAZO

Choque entre militantes de Cabildo Abierto y el Partido Nacional en Salto

El incidente tuvo lugar en un acto político en el cual estaba presente el senador Guido Manini Ríos.

Salteños de Cabildo Abierto y el Partido Nacional recorriendo las calles de la ciudad este sábado. Foto: Twitter / MSArtiguista
Salteños de Cabildo Abierto y el Partido Nacional recorriendo las calles de la ciudad este sábado. Foto: Twitter / MSArtiguista

Este sábado tuvo lugar en la ciudad de Salto un episodio de violencia entre militantes de Cabildo Abierto y el Partido Nacional, después de que grupos de ambas fuerzas políticas se encontraron cuando líderes y candidatos visitaban la localidad.

«Fuimos agredidos e insultados por lideres del Partido Blanco y quienes dicen ser «Cabildantes» cuyos nombres reconocemos (Carlos Silva, Rozana Eranuz, la Dra. Mazula y otros) dejando al descubierto la integridad y el tipo de personas que son, al cual calificamos cómo atropello político y falta de respeto», dijeron las víctimas citadas por el medio local 10minutos.com.uy.

El portal publicó que «dirigentes del PN encabezados por Carlos Silva realizaron un cordón e impidieron la llegada de dichos grupos que pretendían saludar a Guido Manini Ríos», y compartieron un video del hecho:

La Mesa Política del Frente Amplio de Salto emitió un comunicado rechazando totalmente las agresiones entre los militantes de Cabildo Abierto, Partido Nacional y Partido Colorado. Declararon «su más profundo rechazo y repudio a toda conducta intolerante que empañe la campaña electoral hacia las municipales y departamentales».

«Militemos con alegría y con la sana convicción de que lo que pretendemos es transformar la realidad para una mejor calidad de vida de nuestro pueblo», agregaron.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Álvaro Lima, también criticó lo sucedido: »

A raíz de los hechos que se conocieron mediante testimonios de lo ocurrido en ocasión de una actividad política desarrollada por los partidos que le disputan al Frente Amplio el Gobierno departamental, expreso el rechazo a los actos de violencia hacia el libre ejercicio de los derechos políticos y en perjuicio de la población. Realmente no aporta a la cultura cívica, repudiamos estos hechos y exhortamos a la pacifica convivencia en estos días finales de campaña electoral».

Andrés Lima, quien es candidato a la Intendencia de Salto, lamentó el episodio de violencia en el seno de la actividad de la coalición multicolor, en la cual estaba presente Guido Manini Ríos. «Repudiamos totalmente cualquier acción de violencia, venga de quien venga. Estamos tranquilos de que nunca contribuimos al desarrollo de ningún episodio de este tipo, rechazando enfáticamente el tono de violencia que se está viviendo».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje