A PESAR DE TODO

Carlos Moreira lanzó su candidatura a la Intendencia de Colonia por el Partido Nacional

El ex intendente aspira a volver a gobernar en Colonia. Ha estado en el centro de la polémica por acusaciones en su contra pero niega que su imagen haya sido perjudicada.

Intendente de Colonia, Carlos Moreira, en conferencia de prensa
Intendente de Colonia, Carlos Moreira, en conferencia de prensa

Este martes, el ex intendente de Colonia, Carlos Moreira, presentó su candidatura por el Partido Nacional para regresar a gobernar en la comuna.

Pasaron ya 10 meses desde que trascendieron unos audios de WhatsApp que se volvieron virales en los cuales quedaba supuestamente involucrado en un pedido de favores sexuales a favor de extender la pasantía de una funcionaria. Hay tres dictámenes de Fiscalía que resuelven archivar el caso por no encontrar ningún tipo de responsabilidad de mi parte, cosa que me parece de estricta justicia», dijo Moreira entrevistado por Telemundo.

Desde el asunto de los audios, Moreira fue removido del sector Alianza Nacional, liderado por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, renunció a su candidatura al Senado y a su condición de integrante del PN para, según él, «no afectar el resultado electoral».

La candidatura Moreira fue aprobada por la Convención Departamental del Partido Nacional el 3 de febrero luego de ser reincorporado y, a pesar de la polémica, no siente que su imagen haya sido afectada. «No creo que hayan logrado perjudicarme, porque he recibido demostraciones de afecto y apoyo de cientos de personas y en mi departamento siento ese cariño popular que espero habérmelo ganado con tantos años al servicio de la ciudadanía», comentó.

En el evento de este martes hubo pocas personas, pero Moreira lo atribuyó a la pandemia. «Ahora estamos en plena campaña electoral comenzando en este clima tan especial con esta pandemia que impone restricciones sanitarias y que impide que hoy hubiera mucho más gente. Hoy trajimos solamente los titulares de las once listas que me acompañan, diez del Partido Nacional y una de Cabildo Abierto, y 65 candidatos a alcalde. Vamos a respetar las disposiciones sanitarias, evitando las grandes concentraciones y haciendo propuestas y hablando con la gente», concluyó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje