MONTEVIDEO

Cifra: “El Frente Amplio seguiría en la Intendencia de Montevideo”

Según una reciente encuesta de opinión pública de Cifra, el Frente Amplio ganará la Intendencia de Montevideo con el 51% de los votos, mientras que la coalición multicolor obtendría el 38%.

fa

Este 17 agosto, la consultora Cifra presentó los resultados de una encuesta de opinión sobre las elecciones departamentales del 27 de septiembre, para Montevideo.

De acuerdo al sondeo, a seis semanas de las elecciones departamentales, las intenciones de voto actuales en Montevideo son las siguientes: “El 51% piensa votar a alguno de los candidatos del Frente Amplio, y el 38% a la candidata de la coalición multicolor”.

También se indica que un 11% adicional no sabe aún a quién votará en septiembre, votará en blanco o anulará su voto.

En cuanto a la competencia interna, dentro del Frente Amplio lidera Carolina Cosse con el 20% de apoyo, en segundo lugar se ubica Daniel Martínez con el 17% y Álvaro Villar está en tercer lugar con 14%.

Se destaca el aumento de apoyo a Cosse, que gana 7 puntos, pasando de 13 a 20% de entre los votantes montevideanos. Martínez cae casi lo mismo, 6 puntos, de 23 a 17%. Villar también cae, pero menos, sólo 3 puntos.

Cosse y Martínez

Aunque debido a la pandemia la campaña electoral es diferente a las habituales, está logrando “mover la aguja”, indica Cifra.

Con los datos recientes, Cosse ganaría la Intendencia, pero su ventaja sobre Martínez es de apenas 3 puntos, menor que el margen de error de la encuesta.

Por otro lado, aunque la coalición está creciendo, “parece difícil que en cuatro semanas logre conquistar suficientes votos como para superar al partido de gobierno capitalino”.

“El Frente Amplio seguiría en la Intendencia. Respecto a quién será el próximo intendente, el clima de opinión hoy es favorable a Cosse, pero vista la oscilación de las preferencias en las últimas cuatro semanas, es imposible saber si ese apoyo se mantendrá durante seis semanas más. Parece que será un final de bandera verde”, asegura Cifra.

Si se analiza la evolución de la intención de voto en las últimas 4 semanas, se observa que la coalición creció 6 puntos porcentuales, de 32 a 38%, mientras que el Frente Amplio en su conjunto cayó 2 puntos (de 53 a 51%) y se redujo 3 puntos el grupo que piensa votar en blanco, a otro partido o aún no sabe qué votará.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje