CANDIDATA DE LA COALICIÓN

Miembros del Poder Ejecutivo y legisladores de la coalición acompañaron a Laura Raffo en evento político

En la conferencia estuvieron varios integrantes del Poder Ejecutivo y legisladores del Partido Nacional.

Foto: Twitter / Laura Raffo
Foto: Twitter / Laura Raffo

La candidata de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, realizó una conferencia de prensa en la cual criticó la negativa de los tres candidatos del Frente Amplio a debatir con ella, pero además de la polémica que generó esta decisión y la respuesta de Raffo, saltó a la vista que la candidata se hizo rodear casi enteramente de hombres.

Entre los hombres que la acompañaron en el evento habían varios legisladores del Partido Nacional entre los que destacaron los senadores Jorge Gandini y Juan Sartori, así como el colorado Adrián Peña.

Sin embargo, también estaban varios miembros del Poder Ejecutivo estaban detrás de la oficialista: se vio al ministro de Defensa, Javier Garcia, al titular de Trabajo, Pablo Mieres, y al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Entre únicas tres mujeres presentes estuvo la ministra de Vivienda, Irene Moreira, quien es además la esposa del senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y al lado del senador Peña estaba la también senadora blanca Graciela Bianchi.

¿Apoyo oficialista?

La senadora frentamplista y candidata a la IM, Carolina Cosse, criticó e ironizó al respecto de la presencia de estos jerarcas en el evento en cuestión. «Varios ministros, legisladores y hasta Presidencia en una conferencia partidaria en plena campaña electoral, a la 1 de la tarde, un día de semana. Se ve que no hay muchos temas importantes que resolver en el gobierno», dijo en una publicación en redes sociales.

Raffo se había reunido días atrás con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en su despacho en la Torre Ejecutiva. Esto generó dudas en la oposición ya que ella decidió no hacer públicos los temas que se hablaron en el encuentro, y porque la Constitución de la República, en el número 5 del Artículo 77 del Capítulo II dice: «El Presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje