DICHOS

Charles Carrera: Alfie dijo «inexactitudes» sobre Aratirí y la UDELAR

El senador frenteamplista señaló que el director de la OPP hizo afirmaciones "que poco tienen que ver con la realidad".

Charles Carrera, senador del Frente Amplio. Foto: Carlos Loría / LARED21 - archivo
Charles Carrera, senador del Frente Amplio. Foto: Carlos Loría / LARED21 – archivo

El senador por el Frente Amplio (MPP), Charles Carrera, salió al paso del director de la OPP, Isaac Alfie, asegurando que este habría dicho «inexactitudes» y cosas que «poco tienen que ver con la realidad».

«En el tema Aratirí», comenzó Carrera, «se presenta como un asesor imparcial a las órdenes del tribunal arbitral cuando en realidad presentó un informe técnico a instancias de los demandantes, con la finalidad de fortalecer los argumentos de la minera».

El legislador hizo alusión a una entrevista que Alfie concedió a Canal 12, en la cual «hizo afirmaciones que poco tienen que ver con la realidad». «Afirmó que la Udelar tiene un presupuesto enorme y no ha aumentado el número de egresados, pero sí el presupuesto».

Presentó entonces un gráfico en el cual muestra la evolución de los egresos de grado y posgrado de la universidad pública:

«Los egresos se incrementaron casi 50% entre 2004 y 2018. Además, en el período 2005-2019, se duplicó la cantidad de ingresos a carreras de posgrado. Afirmar que no ha habido aumento en los egresos no tiene otra finalidad que desprestigiar gratuitamente a la UDELAR», añadió Carrera.

Por último, recordó que Alfie hizo su disertación en el juicio de Aratirí contra el Estado uruguayo «en el marco de su actividad privada que ejercía en ese momento», a pesar de haber asegurado en Teledoce que no declaró «ni en contar ni a favor».

«Unos meses despúes asume como Director de la OPP y termina enfrentado a un conflicto de intereses. Más allá de esto, llama la atención que ningún medio de prensa lo haya consultado por sus honorarios», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje