Miranda: Uruguay es el país que invierte menos para asistencia social en contexto de pandemia

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que Uruguay es el país de América Latina que invierte menos en asistencia económica, en el marco de la pandemia de coronavirus, y además promueve recortes en la inversión del Estado, lo cual va en sentido contrario al respaldo de las necesidades de la población.

javier-miranda-fa-728x420

Tras la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio de este viernes 7 de agosto, Miranda dijo que la coalición de izquierda ve con “enorme preocupación la crisis social y económica en el país”.

Advirtió que está culminando el período de seguro de paro transitorio y si bien algunos trabajadores retoman a la actividad, en otros casos se están produciendo despidos.

“Las medidas que ha tomado el gobierno para atacar la crisis económica y social asociada a la pandemia, además de ser insuficientes son regresivas”, denunció Miranda y en ese sentido ejemplificó con el decreto 90/2020 que implica “recortes a la participación del Estado”.

Recordó que la bancada de legisladores del Frente Amplio presentó una minuta de comunicación “para provocar la consideración de un ingreso ciudadano de emergencia”, pero no han obtenido respuestas.

Dijo que está muy bien la solidaridad de la gente a través de las ollas populares, “pero tiene que haber una acción fuerte del gobierno de compromiso y respaldo a las necesidades que está viviendo la población”.

Miranda añadió que “Uruguay invierte menos del 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en respaldo de la situación económica y social que vive el país, mientras otros países invierten el 5%”.

“Europa acaba de votar una asistencia de 750.000 millones de euros, de los cuales casi 400.000 millones son subsidios”, expresó.

Añadió que “Uruguay es el país de América Latina que invierte menos en asistencia, y además promueve recortes en inversión del Estado lo que va en sentido contrario al respaldo de las necesidades de la población”.

Tortura

Por otro lado, Miranda dijo que el Frente Amplio espera una condena categórica del Ministerio del Interior por el uso de picana por parte de funcionarios policiales.

Manifestó que los funcionarios policiales no pueden utilizar elementos de represión que no están autorizados por el Ministerio y que están fuera del funcionamiento regular de las armas de reglamento”.

“No alcanza con decir que se venden públicamente, claramente el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, tiene que pronunciarse condenando el hecho. El uso de la picana es una herramienta de tortura. Fue tortura en la medida que la persona agredida por los policías ya estaba detenida”, sentenció.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje