CAMBIO DE DOMICILIO

Lacalle Pou y su familia se mudan a Suárez y Reyes

La familia del mandatario lo acompañará a vivir en la residencia presidencial del barrio El Prado.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto con su familia se instalarán en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en una mudanza que se concretará esta semana según informaron los medios El Observador y Montevideo Portal.

En declaraciones dadas por el mandatario a 970 Noticias, aseveró que «hay habitaciones que están bastante venidas a menos, incluso hay goteras» y contó que definió el cambio de domicilio con su esposa, Lorena Ponce de León.

La elegante mansión data del inicio del siglo XX: su construcción inició en 1907 y se terminó un año después. El costo en ese momento fue de 9.000 pesos y fue diseñada por el arquitecto Juan María Aubriot. A sus espaldas se encuentra el Jardín Botánico Profesor Atilio Lombardo.

En 1925, Luis Batlle Berres y Matilde Ibáñez Tálice se conocieran paseando frente a esta residencia y, poco después, se casaron. En el año 1947, cuando Batlle Berres ya era mandatario, eligió esta mansión a sugerencia de su esposa.

El último presidente de turno que la habitó fue el colorado Jorge Batlle. Tabaré Vázquez (en sus dos mandatos) y José Mujica decidieron mantenerse en sus residencias privadas y usar la casa presidencial solamente para fines oficiales y de Estado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje