FISCALÍA GENERAL

Colorados impulsarán reestructura de la Fiscalía de Corte, pero Lacalle discrepa

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado respaldó la propuesta del diputado Gustavo Zubía de modificar la Fiscalía General de la Nación y establecerla como un órgano colegiado, sin embargo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que no cree que se deba modificar la institucionalidad del país por gustos personales.

Fiscalia12-728x420

Días pasados el diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía anunció la presentación de un proyecto de Ley para sustituir el artículo 2º de la Ley que transformó a la Fiscalía General de la Nación en un servicio descentralizado.

En tal sentido, propone que la Fiscalía sea dirigida por un directorio de tres miembros que ejercerá la jerarquía administrativa del servicio, en lugar de un fiscal general como lo es en la actualidad.

Este lunes 3 de agosto, el CEN colorado recibió a Zubía para analizar la propuesta.

Tras el encuentro, el diputado Felipe Schipani dijo que el  CEN resolvió “apoyar la propuesta e iniciar una serie de consultas técnicas y parlamentarias para su concreción”.

Con respecto a la posición contraria que manifestó el presidente Luis Lacalle Pou, el legislador dijo que es una opinión importante pero no es determinante, ya que el punto no integra el acuerdo multipartidario.

Lacalle se opone

El presidente Lacalle dijo que a priori no cree que se deba tener un órgano colegiado en la Fiscalía.

“Trato de analizar la institucionalidad de nuestro país por los órganos y la institucionalidad misma, no por la gente que lo integra. No creo que haya que modificar la institucionalidad porque nos guste mucho, poquito o nada quien integra ese lugar. Son resortes y mecanismos distintos”, advirtió Lacalle.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje