ATAQUES

«Pinocho» Routin criticó al gobierno y tuvo que cerrar su cuenta de Twitter por amenazas

El murguista hizo un crítico comentario contra el gobierno en Twitter y en las últimas horas su cuenta desapareció.

Pablo "Pinocho" Routin
Pablo «Pinocho» Routin

El pasado 29 de julio, desde la cuenta de Telemundo publicaron que «Este lunes (3 de agosto) quedan habilitados para la reapetura los teatros y museos. Las autoridades divulgarán el protocolo en las últimas horas». A esto a apareció una respuesta de una persona identificada como Julio Rodriguez, militante del Partido Nacional, quien dijo: «Vamos a ver si tienen alguna obra pronta. O protestaban de puro tupas bolches que son. Ahora los quiero ver con una obra bien ensayada lista».

El músico y compositor Pablo «Pinocho» Routin tomó la posta de ese comentario y aprovechó para retrucar: «Estoy seguro de que los artistas tienen mucho para poner en escena. Además no te haga problema, ustedes no tenían pronto el gobierno, están en pleno ensayo aún y con actores con rol protagónico que se bajan del elenco porque la obra es muy mala».

Eso le generó una gran cantidad de respuestas entre apoyos, risas y virulentos ataques. Su cuenta de Twitter, primero, empezó a aparecer para algunos usuarios como activa pero sin tuits, lo cual denota que fue bloqueada debido a denuncias hechas por personas que se sintieron interpelados por el comentario.

Screenshot_2

Amenazas

La noche de este domingo, el artista tuvo que cerrar su cuenta debido a amenazas y ataques que recibió desde el controvertido tuit. Así lo contó en el programa Carnaval del Futuro, de Radio La R 1410 am.

Routin no se calló y volvió a criticar a la administración de Luis Lacalle Pou: «La cultura está mirada de costado por este gobierno», aseveró, y contó que «en Twitter lo único que hice fue exponer lo que pensaba, y tuve que terminar cerrando mi cuenta por las expresiones de odio y amenazas que recibí por interno».

En efecto, su cuenta ahora no aparece más y ya no se pueden ver ninguno de sus tuits.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje