CAROLINA COSSE

Cosse presentó su campaña para la Intendencia

La candidata frenteamplista presentó el plan que llevaría en la IM, pensando en que las partes rural y urbana de Montevideo "se potencien" entre sí, y en mejorar la limpieza y el transporte.

 

La candidata del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, presentó este sábado su campaña por medio de un streaming que se realizó desde el Teatro El Galpón, evitando la presencia de público por las medidas sanitarias de la pandemia.

La intervención de la senadora estuvo precedida por presentaciones artísticas y, al tomar la palabra, empezó hablando de «transformar» las dificultades que aún tiene Montevideo en «oportunidades», especialmente en el marco de la emergencia sanitaria. «Uruguay ha cambiado, se vienen tiempos difíciles. Tenemos que transformar la dificultad en oportunidad», aseveró.

El eslogan de la campaña es «La Montevideo que quiero», e hizo especial foco en la unidad. «Somos una Montevideo, ganamos unidos siempre», dijo.

Para ella, la capital uruguaya tiene que ser «sustentable» y tiene que tener «una visión estratégica que el programa del Frente Amplio da».

La ex ministra de Industria apuntó a los tres «grandes componentes» del programa: limpieza, movilidad y trabajo. En el tema limpieza piensa en un «encare multidimencional», en la movilidad y transporte propone una «plataforma 2.0 de movilidad» para que la ciudad sea «más cercana» para quienes la circulan todos los días.

En el trabajo, ve a la urbe metropolitana como una potencial «usina de ideas» apoyándose en la extensión universitaria, el rol de las facultades y de la educación técnica de alta calidad que ofrece la UTU. Quiere prestar «especial atención a las medianas y pequeñas empresas» y crear una guida de «comercios amigables con el medio ambiente», una idea que se entrecruza con el eje limpieza, pero que también sean accesibles para personas de la tercera edad o con discapacidades.

De llegar a la IM, Cosse abogará por una fuerte digitalización del gobierno a fin de llegar a la web todos los trámites y hacer más fáciles estos procesos para los ciudadanos.

Foto: Twitter / Carolina Cosse
Foto: Twitter / Carolina Cosse

Lo de Manini «es un disparate»

En un tema que no concierne a su campaña pero que es de actualidad política, Cosse se refirió a la propuesta de Guido Manini Ríos de reinstalar la ley de caducidad para que se dejen de juzgar a los militares que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

«Me parece un disparate desde el punto de vista de la democracia del Uruguay. Primero la propuesta del senador es inscostitucional, segundo que nosotros hemos aprobado adherir a tratados internacionales a través de ley interna, por lo tanto esos tratados internacionales ya son ley interna», respondió Cosse al ser consultada al respecto.

Y amplió: «Pero más importante en lo conceptual, fíjese que si nos guiamos por lo que dice el senador, que lo presenta con palabras que parecen inofensivas, porque habla de inseguridad jurídica, habla de definiciones populares, parecen palabras amigables, pero lo que es esa propuesta es que en nuestro país, en nuestra democracia, los crímenes de lesa humanidad tiene fecha de expiración«.

«La verdad que es difícil de entender, creo que configuraria otro Uruguay a los ojos del mundo y seria otro Uruguay que no respeta los acuerdos nacionales y en el que además si alguien comete un crimen de lesa humanidad lo que tiene que hacer es esperar para que lo perdonen. Una barbaridad», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje