LEY DE CADUCIDAD

Gandini: Planteo de Manini sobre la ley de caducidad «no está en la agenda de la coalición»

El senador nacionalista se despegó un poco de la petición de Manini Ríos, quien pretende que se reinstale la ley de caducidad que podría dejar sin juzgar crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Jorge Gandini, senador por el Partido Nacional. Foto: Cámara de Senadores
Jorge Gandini, senador por el Partido Nacional. Foto: Cámara de Senadores

El senador nacionalista, Jorge Gandini, negó que la coalición multicolor tenga entre los temas de su agenda tratar la propuesta del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien propuso este viernes que se reinstaurara la ley de caducidad que dejaría sin juzgar a militares que cometieron terrorismo de Estado durante la dictadura.

«Es un tema que no está en la agenda de la coalición y me parece que tampoco está en la agenda del gobierno», señaló en rueda de prensa. «Lo miramos con atención, pero no lo vamos a discutir porque no está en nuestra agenda ni en nuestras prioridades», añadió.

Manini Ríos agitó las aguas políticas una vez más este sábado al asegurar que quiere «reinstalar» la ley de caducidad para «dar vuelta a la página» con respecto a los delitos de lesa humanidad cometidos durante el oscuro periodo comprendido entre los años 1973 y 1985.

Es una de más de las varias afrentas a la Justicia que el legislador cabildante ha venido disparando, cuestionando al sistema judicial con dureza. A su salida de la reunión que tuvo con el presidente Luis Lacalle Pou, Manini aseveró que «las acciones de la Fiscalía son intolerables», en alusión a causas que se han llevado en los últimos meses contra militares que cometieron asesinatos o torturas en la dictadura.

«Yo creo que ahí se establecerían condiciones para, de una vez por todas, empezar a mirar para adelante todos», continuó Manini. «Yo creo que la gente nos pide que resolvamos el presente y el futuro y ahí tenemos que concentrar todas nuestras energías. No nos negamos a nada, pero yo estoy mirando para adelante», respondió Gandini a todo esto.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje