TIEMPOS

Ex funcionaria del Maciel, que se desligó en noviembre, presentó ahora denuncia laboral contra Villar

El precandidato a la IM por el Frente Amplio dijo que no tiene contacto con la denunciante desde noviembre y que recuerda solo un incidente menor con ella.

Foto: Carlos Loría / LARED21
Foto: Carlos Loría / LARED21

El precandidato a la Intendencia de Montevideo, Álvaro Villar, fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por supuesto acoso laboral por una ex funcionaria del Hospital Maciel que, según el mismo Villar, se desligó de la institución en noviembre del año pasado.

«La denunciante fue secretaria de la comisión de apoyo del hospital durante muchos años y estuvo encargada de los sueldos dentro del Maciel. Presentó una renuncia al cargo de la comisión de apoyo y luego de tres meses de eso me entero de que la renuncia no se había hecho efectiva, así que lo que hice fue solicitarle a la jefa de personal que le diera curso a la renuncia que había presentado. Ese fue el único inconveniente que tuve con ella. Nunca tuve una discusión y cuando ella se fue del hospital se le hizo un homenaje; se la despidió en noviembre», explicó el candidato.

El periodista del programa Bajo la Lupa, de Radio Nacional, Esteban Queimada, aseguró en su programa tener «tres denuncias» en el MTSS contra Villar, pero según publicó el diario El País citando fuentes de adentro del ministerio solamente existe el expediente de la ex funcionaria citado al inicio.

«Siendo director del Maciel, yo alenté que se hagan todas las denuncias que tengan que hacerse de parte de funcionarias o funcionarios, así que no lo voy a dejar de hacer ahora. Si hay una denuncia, que se investigue», sostuvo Villar.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje