FINAL

Talvi renunció a su bancada en el Senado y al subsidio que le corresponde como ex legislador

Talvi cerró su corto ciclo político pasando por la candidatura presidencial, la Cancillería y el Senado.

Foto de archivo
Foto de archivo

Este jueves, el ex canciller Ernesto Talvi renunció oficialmente a su bancada en el Senado, dejando en su lugar a Carmen Sanguinetti, y rechazó al mismo tiempo cobrar el subsidio que le correspondía por ley como ex legislador.

Sanguinetti ya había estado supliéndolo cuando decidió tomar el Ministerio de Relaciones Exteriores, puesto al cual también renunció hace unas semanas.

Talvi se reunió ayer con dirigentes de Ciudadanos, el sector que lideró hasta ahora y que lo llevó a la candidatura presidencial por el Partido Colorado. «Vamos a apoyar el proyecto desde el lugar que entendemos que vamos a hacer el mejor aporte», dijo a la prensa a su salida del encuentro. Negó estar desencantado con la política porque la considera «una actividad noble y necesaria». «Simplemente, como dije en la carta, no es el lugar donde yo me siento más cómodo actuando, prefiero hacerlo desde el liderazgo intelectual, técnico y formando jóvenes con vocación de servicio público», añadió.

Según se lee en artículo 5 de la Ley Nº 15.900, se establece que distintos cargos de confianza de los gobiernos, así como legisladores, tienen derecho a un subsidio que equivale al 85% de los haberes recibidos que, a la fecha, son de $235.676, incluyendo gastos de representación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje