PUEBLO A PUEBLO

Vázquez preguntó: ¿Invertir dinero para que la gente viva mejor es dilapidar recursos?

El ex presidente de la República Tabaré Vázquez rechazó las críticas de la coalición multicolor a los gobiernos del Frente Amplio, e interrogó si invertir dinero para que la gente viva mejor es dilapidar recursos. “¡Qué distancia tenemos con el pensamiento ideológico de la derecha uruguaya!”.

tabaré2-728x420

Este miércoles 29 de julio, Tabaré Vázquez participó -a través de Zoom- de una nueva instancia de la actividad denominada “Pueblo a Pueblo”, esta vez con militantes frenteamplistas de Rocha.

En dicho marco, dijo que en cuanto al combate a la pandemia de coronavirus no todo lo realiza el gobierno nacional, sino también los gobiernos departamentales.

Agregó que el Frente Amplio ha tendido su mano al gobierno nacional para apoyar aquello que es beneficioso para la población.

Por otro lado, el ex mandatario rechazó las críticas de la coalición multicolor a los gobiernos del FA.

“No es que se dilapidó dinero y por eso hay déficit fiscal. Es que se destinó dinero a inversiones en políticas sociales que reclamaba la gente desde décadas y décadas y que no habían sido contempladas y sí fueron contempladas por los gobiernos nacionales, departamentales y municipales del Frente Amplio”, remarcó

El ex mandatario se preguntó si invertir recursos para que la gente viva mejor es dilapidar dinero. “¡Qué distancia tenemos con el pensamiento ideológico de la derecha uruguaya!”.

“¿Cuándo van a cambiar, algunos integrantes del gobierno, su chip de la campaña electoral?”, preguntó.

Asimismo, Vázquez señaló que muchas veces utilizan los espacios casi exclusivos que tienen en los grandes medios de comunicación para seguir atacando a los gobiernos del Frente Amplio.

Remarcó que se olvidan de todas las cosas que ha hecho el FA desde los distintos gobiernos, para mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos.

Desastre institucional

En tal sentido ejemplificó que en el año 2005, “el Frete Amplio asumió el gobierno de Rocha con 37 pesos en la tesorería, los funcionarios en lugar de cobrar su sueldo recibían partidas a cuenta de, y una recarga de garrafa de supergas”.

“La Intendencia de Rocha era un desastre institucional y esto sí lo dejaron como herencia maldita los sucesivos gobiernos blancos y colorados”, expresó.

El Frente Amplio asumió el gobierno de Rocha por primera vez en el año 2005, tras el triunfo del socialista Artigas Barrios, quien ejerció el cargo por dos períodos 2005-2010 y 2010-2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje