BECAS

INEFOP suspende 10.000 becas del Programa Uruguay Estudia para analizar su efectividad

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) decidió suspender unas 10.000 becas del Programa Uruguay Estudia para poder “determinar su efectividad”.

uruguayestudia

El Programa Uruguay Estudia es una iniciativa interinstitucional que, coordinado por el Ministerio de Educación y Cultura, tiene su anclaje dentro de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Por su parte, el INEFOP financia los proyectos económicos.

Se implementaba desde el año 2009 con el objetivo de brindar orientación y apoyo pedagógico a través de tutorías, para la culminación de ciclos educativos a personas jóvenes y adultas que dejaron de asistir a la educación formal.

Según informó La Diaria, este año fueron 10.115 las solicitudes de apoyo económico que envió la ANEP al INEFOP.

En tal sentido, el director de INEFOP y representante del Ministerio de Educación y Cultura, Guillermo Dutra, expresó a El País que el programa se encuentra “bajo análisis y es parte de una auditoría que se realiza a todo el organismo y fue solicitada por el actual gobierno”.

Dutra dijo que “en enero de este año llegó una solicitud por 4 millones de dólares que serían destinados a un total de 10.000 becas”.

Agregó que “no hay registros que determinen la efectividad de estas asignaciones, ni las condiciones solicitadas a los aspirantes. En la medida que no había resultados que acreditaran la demanda, se solicitó información complementaria”.

El jerarca manifestó que “se complejizó el universo de trabajo del programa”. Añadió que “se buscará determinar la efectividad de las becas y el universo de las personas que las reciben, antes de otorgar una nueva partida”.

Resultados excelentes

Por su parte, la directora sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos de la ANEP, Estela Alem, expresó a La Diaria que la decisión de INEFOP de suspender las becas fue “una sorpresa”.

Aseguró que los resultados son “excelentes, hay un porcentaje altísimo de la población que tiene buenos resultados educativos y existe un impacto positivo en la trayectoria y en la continuidad educativa de quienes reciben las becas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje