TALVI

Sanguinetti: “A nosotros nos corresponde preservar la unidad del Partido Colorado”

El ex presidente de la República y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, expresó su sorpresa por la decisión de Ernesto Talvi de renunciar a la actividad política. “A nosotros nos corresponde preservar la unidad del Partido Colorado”, manifestó Sanguinetti.

El ex presidente de la República y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinett.
El ex presidente de la República y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinett.

Este lunes 27 de julio, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado emitió un comunicado a través del cual manifiesta su pesar por la decisión de Talvi retirarse de la política.

En horas de la noche, el secretario general del Partido Colorado, el ex presidente de la República (1985-1990 y 1995-2000), Julio María Sanguinetti, expresó a la prensa que “a todos sorprendió la decisión de Talvi”.

“En el Comité Ejecutivo de hoy hubo un sentimiento de unidad. Este episodio, que sin dudas es relevante y que a todos nos sacude, nos impone más sacrificio y deberes”, manifestó Sanguinetti.

Al ser consultad por la prensa cuánto pudo influir en la decisión de Talvi las diferencias que mantiene con el ex canciller, Sanguinetti respondió que no realizará ningún análisis de ese tipo. Sin embargo, dijo que respeta la decisión personal de Talvi y las razones que él las invoca.

Preservar la unidad

“A nosotros nos corresponde preservar la unidad del Partido Colorado y seguir contribuyendo a la coalición de gobierno”, remarcó Sanguinetti.

Añadió que “el Partido Colorado seguirá adelante como hace dos siglos que está en la vida cívica del país y construyendo la República”.

“Tenemos un espíritu de unidad frente a un hecho que para todos fue sorpresivo”, remarcó Sanguinetti quien en más de una ocasión tuvo diferencias políticas con Talvi.

Comité Ejecutivo del PC expresa «su pesar» por retiro de Talvi de la política

Desde el Comité dijeron que respetan la decisión del ex canciller pero lamentaron que la haya…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje