Villar

Lista 106 oficializa respaldo a Villar y presenta candidaturas departamentales

La Lista 106, que impulsa la candidatura de Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo, reúne a ocho diferentes grupos políticos de dentro y fuera del Frente Amplio. Ellos son: Marea Frenteamplista, Unión de Izquierda Republicana (UNIR), Alianza Progresista, Movimiento Popular Frenteamplista, Nueva Izquierda, Espacio 427, Frentistas Independientes por la Ética y Claveles Rojos.

Álvaro Villar en el lLanzamiento Lista 106.
Álvaro Villar en el lLanzamiento Lista 106.

Este lunes 27 de julio se realizó el lanzamiento de la Lista 106 con la presencia de Villar, candidatas y candidatos a ediles, y los principales referentes de los grupos que apoyan a la 106: el senador Mario Bergara; la senadora Liliam Kechichián; el diputado Gustavo Olmos, el ex secretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo; la ex candidata a la Vicepresidencia, Graciela Villar; y el ex diputado Fernando Amado.

La Lista está encabezada por Patricia Soria a la Junta Departamental capitalina.

Jugar en primera

Villar expresó que el Frente Amplio logró devolver la convicción de que se puede “jugar en primera, con un Plan Ceibal como no lo tiene nadie, trazabilidad, y matrimonio igualitario como pocos países tienen en el mundo”.

“El Uruguay que ya construimos colectivamente no hay que dejar que se apague”, sentenció Villar.

“Es un placer acompañar la 106, una Lista que con muchas mujeres que vienen de la militancia social y política, de los barrios y de la educación. En estas horas donde la renovación parece tan difícil tenemos una oportunidad única de renovar este tesoro que ha sido la acumulación de 30 años de gestión frenteamplista”, dijo Kechichián.

“Estoy feliz de impulsar la candidatura de Villar y que la 106 esté emergiendo como una alternativa interesante, porque es la confluencia de diversos sectores, grupos y generaciones”, expresó  Bergara.

El legislador destacó las cualidades de Villar, sus valores y también su capacidad de gestión. “Es capaz de hacer converger muchos sectores dentro del Frente Amplio, y eso lo hace valido en sí mismo, y lo hace el mejor candidato posible para Montevideo. Inclusive pueden elegirlo quienes no son frenteamplistas”.

Propuesta

Por su lado, Patricia Soria se refirió a las propuestas de la Lista 106.

Dijo que el primer acento es la seguridad humana, la cual tiene que ver con la seguridad alimentaria, ciudadana, la salud pública, la seguridad feminista.

Remarcó que “el tema género atraviesa todos los acentos de la 106, así como también la juventud y ejes de convivencia en general”.

Añadió que otros de los aspectos centrales es la reactivación. “Debemos poner el acento en hacer pequeñas obras a lo largo del territorio para generar empleo”.

También se refirió a “exoneraciones a emprendimientos gastronómicos, culturas y turísticos”.

“El acento en la igualdad consiste en asegurar, como marca la Ley, la cuota laboral para personas afrodescendientes y trans y el acceso a la cultura”, detalló.

Apuntó a “asegurar la accesibilidad en general”, y a “volver a apropiarse de los espacios públicos para que sean espacios de encuentro”.

Asimismo, la agrupación pone su foco en la “gestión centrada en las personas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje