MOREIRA

Difunden fotografía en la que puede apreciarse a Moreira junto a la fiscal Charquero

En las últimas horas se difundió una fotografía del equipo de Seguridad del presidente Luis Lacalle Pou del año 2014, en la que puede apreciarse al ex intendente de Colonia Carlos Moreira y también a la actual fiscal de Carmelo, Natalia Charquero, a pesar de que el ex jerarca departamental dijo que no la conocía.

Fotografía del equipo de Seguridad del Partido Nacional en la que puede apreciarse a Carlos Moreira y a la actual fiscal Natalia Charquero. Foto: Carlos Peláez/Facebook.
Fotografía del equipo de Seguridad del Partido Nacional en la que puede apreciarse a Carlos Moreira y a la actual fiscal Natalia Charquero. Foto: Carlos Peláez/Facebook.

El viernes 17 de julio, las fiscales adscriptas de Carmelo, Paola Nebot y Natalia Charquero, solicitaron el archivo de la denuncia contra Moreira, luego del re examen del caso referido a los audios en que una edila nacionalista le solicitaba renovar dos pasantías y el entonces intendente le propuso mantener relaciones sexuales.

La Fiscalía de Carmelo solicitó el archivo de la investigación respecto de Moreira, por considerar que del análisis de las evidencias “no surgen elementos que permitan atribuir responsabilidades penales, así como tampoco se cuentan con elementos para continuar con la indagatoria”. Moreira había sido denunciado por supuestos delitos de concusión, abuso de funciones y abuso sexual en grado de tentativa.

Luego de ello, el periodista Carlos Peláez se refirió a un posible vínculo entre Moreira y Charquero ya que ambos habían trabajado juntos en la Comisión de Seguridad del Partido Nacional.

A raíz de los hechos, el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, solicitó una investigación administrativa debido a un posible “vínculo político” entre Moreira y la ahora fiscal.

Ello derivó en una fuerte polémica, ya que el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, pidió que “no exista una caza de brujas”. Pero legisladores de Cabildo Abierto fueron más lejos aún y reclamaron la destitución de Díaz.

Fotografía

Por su parte, Moreira dijo a El Eco que no conocía a Charquero.

“Nunca conocí a Charquero, nunca. Ha trascendido alguna fotografía en la cual yo estuviera en un grupo de trabajo que se había conformado en la elección de 2014 por el tema de la seguridad pública, y yo como fui subsecretario del Ministerio del Interior y tuvimos dos reuniones en las cuales esta señora no estaba, yo me reuní con el ex comisionado parlamentario y con Robert Parrado que hace poco hizo declaraciones diciendo que nunca había tratado con ella. Yo no la conocía, incluso hoy su propio padre dijo lo mismo. No la conocía y nunca traté con ella”, expresó Moreira a El Eco.

Sin embargo, este viernes 24 de juliio, el periodista Peláez publicó una fotografía en la cual se puede apreciar a Moreira y Charquero, junto a todos los integrantes del grupo de Seguridad y al entonces candidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje