Economía

Michelini: Entre el déficit y los uruguayos, yo opto por los uruguayos

El secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini, dijo que el gobierno le hará un gran daño al país si sigue pensando que el déficit es el problema del Uruguay, porque lo importante es aguantar el aparato productivo y que no caiga el consumo. “Entre el déficit y los uruguayos, yo opto por los uruguayos”.

Secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini.
Secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini.

Luego de la reunión semanal de la Mesa Política del Frente Amplio, el secretario político de la coalición de izquierda, Rafael Michelini, planteó que a partir de la pandemia se debería generar un debate referido a si lo principal es el déficit o los uruguayos.

“Entre el déficit y los uruguayos, yo opto por los uruguayos”, sentenció.

Dijo que el Frente Amplio considera que “hay cierta incompetencia en cuanto al  manejo de la economía y los impactos en el trabajo”.

“Si en este momento, con la dificultad que tienen los privados para que el motor de la economía privada funcione, el Estado se retrae, se recortan los gastos, no se renuevan contratos y se genera una situación de recesión adicional, entonces sufrirán los uruguayos y al país le costará mucho recuperarse”, alertó Michelini.

Al ser consultado por la prensa si el país debería endeudarse para hacer frente a la compleja situación económica producto de la crisis sanitaria, Michelini respondió que ante la situación de pandemia todos los gobiernos se endeudan y priorizan el trabajo, que no se caiga la economía, que el aparato productivo siga funcionando, y el consumo esté potente.

Añadió que para generar consumo hay que tener trabajo o mejorar la ayuda social hasta que la economía se recupere, pero no se puede poner el déficit fiscal por encima de la salud alimenticia de la población.

“Tienen una estrechez casi ideológica vinculada al déficit, pero porque no sufrirán ellos, sino el conjunto de la población que tendrá menos oportunidades de trabajo y los pequeños comerciantes se fundirán. Están equivocados y le harán un gran daño al país si siguen pensando que el déficit es el problema del Uruguay, porque el problema es aguantar el aparato productivo y que no se caiga el consumo”, expresó.

Resaltó la conveniencia de aplicar la propuesta del Frente Amplio de promover una renta básica por cuatro o cinco meses.

El FA dejó un país robusto

Por otro lado, Michelini remarcó que el Frente Amplio “dejó un país robusto, multiplicó por cuatro el Producto Bruto Interno y fortaleció el sistema de salud y las tecnologías de la comunicación e información a través de la fibra óptica, entre otros logros”.

“El Uruguay tiene una gran reputación para que el conjunto del sistema financiero nos aporte los recursos para poder salir de esta encrucijada”, dijo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje