Embestidas

El Frente Amplio no aceptará embestidas contra el sistema judicial y la democracia

El secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini, rechazó el pedido de destitución del fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, que realizaron legisladores de Cabildo Abierto, y aseguró que la izquierda no aceptará embestidas contra el sistema judicial y, en definitiva, contra el sistema democrático.

sedeFA-728x420-1

Este viernes 24 de julio se reunió la Mesa Política Nacional del Frente Amplio. Tras el encuentro, el secretario político de la coalición de izquierda, Rafael Michelini, se refirió al planteo que realizaron los legisladores de Cabildo Abierto Guillermo Domenech y Eduardo Lust, de remoción del fiscal de Corte, Jorge Díaz.

Domenech y Lust rechazan la decisión de Díaz de investigar a la fiscal de Carmelo, Natalia Charquero, quien absolvió al ex intendente de Colonia, Carlos Moreira, por la causa de los audios.

En tal sentido, Michelini dijo que el Frente Amplio no aceptará embestidas contra el sistema judicial y, en definitiva, contra el sistema democrático.

“Nos costó sangre, sudor y lágrimas recuperar la democracia, no vamos a aceptar embestidas contra la separación de poderes y en este caso contra el sistema judicial”, remarcó.

Michelini agregó: “Una cosa es que se opine en forma contraria frente a un fallo judicial o un pronunciamiento de un fiscal, porque allí rige la libertad y todos tenemos derecho a opinar, pero otra cosa muy diferente es presionar con pedidos de renuncias. No es aceptable”.

Consideró que “no es de responsabilidad ciudadana la actitud que han tenido algunos legisladores de Cabildo Abierto”.

“Legítimo y perfectible”

Por otro lado, Michelini fue consultado por la prensa por el proyecto de Ley que presentó el diputado del Partido Colorado, Gustavo Zubía a través del cual plantea crear un órgano colegiado que le quite poder al fiscal general de la Nación.

Zubía plantea sustituir el artículo 2º de la Ley que transformó a la Fiscalía en un servicio descentralizado. En tal sentido propone que la Fiscalía General de la Nación sea dirigida por un directorio de tres miembros que ejercerá la jerarquía administrativa del servicio”.

En tal sentido, Michelini respondió que la discusión de cómo es el ordenamiento institucional siempre es “legítima y perfectible”, y remarcó que “lo que no se acepta son los pedidos de renuncia porque allí se está en otro campo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje