líder

Carolina Cosse lidera la intención de voto en la interna del Frente Amplio, según Opción

Como partido, el Frente Amplio tiene el primer lugar con un 57% de intención de voto y, a lo interno, Cosse lidera.

Foto: Carlos Loría
Foto: Carlos Loría

Opción Consultores presentó este martes una nueva encuesta de intención de voto en Telenoche, y según se desprende de este nuevo estudio, el Frente Amplio lidera la intención con un 57%, mientras que la coalición multicolor -en la figura de Laura Raffo, bajo el lema del Partido Independiente- llega a un 33%. 6% no saben por quién votar o decidieron no responder y 3% votaría en blanco o nulo.

«La medición fue realizada entre el 13 de julio y el 17 del mismo mes y el margen de error muestral estadístico máximo es de +/-4.5% con un 95% de nivel de confianza. Los resultados se encuentran ponderados por nivel educativo, sexo, edad y voto en el balotaje 2019″, explica Opción en el resumen de su gobierno.

A lo interno del FA, la candidata Carolina Cosse sobrepasa a Daniel Martínez por un punto porcentual (21% y 20% respectivamente), mientras que en tercer lugar está Álvaro Villar con un 16%. Raffo seguiría siendo la candidata más votada, pero en su conjunto el FA le aventaja por 24 puntos.

En suma, mientras la campaña toma lentamente calor, las dos competencias que conforman la carrera electoral montevideana evolucionan de forma muy diferente. De un lado, la competencia por lema se muestra estable, con una ventaja importante del Frente Amplio que lo posiciona favorablemente para renovar el gobierno departamental por séptima vez consecutiva. En cambio, la competencia interna frentista registra variaciones en dirección de una mayor paridad entre sus candidatos, habiéndose neutralizado la ventaja previa de Daniel Martínez y consolidándose un panorama de muy alta incertidumbre respecto al resultado de la elección», concluye el informe de Opción.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje