Ancap

ANCAP presenta nuevas autoridades, y sindicato reclama mantener planta de Portland Paysandú

El presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, cuestionó el criterio para la fijación del precio de los combustibles establecido por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) en 2012, porque implicó un “sobreprecio que asumió la sociedad”. Por su parte, la Federación ANCAP (FANCAP) realizó una concentración frente a la planta cementera de Paysandú “en defensa del Portland ANCAP estatal y público”.

ANCAP1-728x420

Este lunes 20 de julio se realizó la presentación pública de las nuevas autoridades de ANCAP.

Participaron el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic; el vicepresidente, Diego Durand, y los directores Walter Sosa, Enrique Peés (interino) y Richard Charamelo.

Stipanicic se refirió a temas urgentes, tales como “el futuro del negocio del cemento Portland, la producción de biocombustibles y el medio ambiente”.

Informó que se abordará una nueva configuración institucional con la “reorganización de las empresas vinculadas y que se trabajará en mejorar los procesos de gestión a través de sistemas de información y decisión”.

Cuestionó el criterio para la fijación de precios establecido por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) en 2012, “porque implicó un sobreprecio que debió asumir la sociedad”, remarcó que “ese sobreprecio ha sido por la forma de determinación que tenía el país sobre los precios de venta al público, era un precio que definía el Poder Ejecutivo y ANCAP en función de las necesidades o compromisos de ANCAP o necesidades fiscales del Estado o las decisiones de la macroeconomía”.

Cementera Paysandú

Por su parte, la Federación ANCAP (FANCAP) analizó la situación de la cementera Paysandú.

En tal sentido, el sindicato realizó una concentración frente a la planta cementera, “en defensa del Portland ANCAP estatal y público”.

FANCAP informó que el directorio del ente autónomo les transmitió que “ninguna alternativa mantiene la planta Paysandú abierta en la órbita estatal”, por lo cual aseguran que ello es “realmente grave para el futuro de la planta y los intereses de los trabajadores».

El gremio considera imprescindible impulsar un referéndum contra la Ley de Urgente Consideración a la que definen como “regresiva”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje